Cuca Domínguez

Salamanca.- Vicente Díaz Quiñones, dirigente del Movimiento de Bases magisteriales adherido a la CNTE, aseguró que el magisterio seguirá exigiendo que aparezca con vida la maestra ‘Lupita’, Guadalupe Barajas Piña, desaparecida en el municipio de Salvatierra.

“Nosotros no queremos pensar que ella esté entre los restos encontrados en aquel municipio, nosotros seguiremos exigiendo que la autoridad acelere las investigaciones y que la encuentren con vida”, reiteró.

Desde que desapareció aquel 29 de febrero pasado y hoy a 8 meses de desaparecida, siguen insistiendo en que se apresuren para dar con el paradero de la maestra. “Nosotros solamente hemos estado al pendiente de cómo van las averiguaciones, pero esa es una decisión que los padres de nos han pedido, que seamos prudentes en este tipo de situaciones”.

“Sin embargo en cada actividad que tenemos exigimos esta parte de que se apresuren con las investigaciones; es un hecho lamentable lo de los cuerpos encontrados en Salvatierra, no quisiéramos que ahí estuviera la maestra ‘Lupita’ porque queremos encontrarla con vida”, reiteró.

Dijo que en la próxima asamblea estatal la desaparición de la maestra ‘Lupita’ será uno de los puntos, para analizar de qué manera se pueda dar un pronunciamiento en este sentido, “pero hasta el momento no hay nada en concreto, pero esperamos que para entonces podamos tener algunas evidencias y resultados de las investigaciones que se han llevado a cabo”.