Marcador

El León ‘ruge’ en semifinales

Agencias

Ciudad de México.- Los ‘Esmeraldas’ del León hicieron válida su etiqueta de favorito, demostraron por qué fueron superlíderes al doblegar la noche de ayer a la Franja de Puebla por marcador de 2-0 (global 3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

Lo que parecía un sueño para el Puebla, se vio truncado al caer en el estadio Nou Camp, en el Cuauhtémoc solo fue una mala noche para el León.

Muy temprano del encuentro, apenas al minuto cinco, el defensor de la ‘Franja’ Maximiliano Perg, en su afán de rechazar el esférico lo mandó en propia portería. William Tesillo por la banda izquierda sacó un centro al área chica donde Perg no tuvo tiempo de reaccionar y choco el balón para mandar al fondo de su arco.

El segundo gol de León nació de los botines de Ángel Mena (30’), el ecuatoriano desbordó por la pradera derecha, dio pase filtrado y acompañó la jugada, tras un disparo nuevamente el balón cae a sus pies y sin pensarlo sacó un disparo que no pudo ser detenido por el arquero Nicolas Bikonis.

Tras el descanso el encuentro se complicó aún más para los ‘camoteros’, al minuto 51’ sufrieron la expulsión de George Corral por una barrida sobre Pedro Aquino.

Los poblanos no bajaron los brazos y trataron de descontar pero simplemente no pudieron disparar al arco de Rodolfo Cota.

Puebla soñó en grande, pero tuvo al líder del torneo enfrente, con pocos minutos en el reloj la misión fue imposible.

El León de Ignacio Ambriz se instala una vez más en la ronda de semifinales, a la espera de su rival , la ‘Franja’ tendrá que pensar en la siguiente temporada.

AC

Related posts