Conecta con nosotros

Celebridades

El legado musical de Rigo Tovar sigue vigente

Rigoberto Tovar García nació el 29 de marzo de 1946, tuvo ocho hermanos y su madre lo nombró así en honor a un trapecista del Circo Unión

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- A 15 años de que el corazón de Rigo Tovar dejara de latir a causa de un paro cardiorrespiratorio, su figura y su legado musical siguen vigentes, gracias a temas como Mi Matamoros querido, Mi amiga, mi esposa y mi amante o El sirenito, entre muchos otros que el oriundo de Matamoros, Tamaulipas, logró colocar en el gusto del público que abarrotó plazas, arenas, auditorios y teatros de todo el país para verlo cantar.

Rigoberto Tovar García nació el 29 de marzo de 1946, tuvo ocho hermanos y su madre lo nombró así en honor a un trapecista del Circo Unión. En sus inicios, tanto en Matamoros, como en Houston, trabajó en farmacias, fábricas y en oficios como tapicero, albañil, ayudante general, soldador, mesero o como intendente.

Aprendió inglés, italiano y francés, hasta alcanzar su sueño en la música, creando un género que combinaba la nostalgia con la modernidad.

Rigo era productor de sí mismo, así que diseñaba y dibujaba su propia ropa, inspirado en los músicos del glam británico. Por eso su imagen es tan recordada: cabello largo y sus inseparables lentes oscuros marca Ray-Ban, que en parte no se quitaba por la retinitis pigmentosa que padecía y que le produciría ceguera.

De Mi Matamoros querido a la fama

Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, aseguró que Rigo estaba destinado a ser famoso pero “Es un personaje complejo, con muchos claroscuros porque se sabe muy poco de ciertos aspectos de su vida pero, al mismo tiempo, nos ejemplifica un México que estaba a 40 años de distancia”, argumentó Granados, quien viajó a dónde el cantante vivió para hablar con sus músicos y familia, con el propósito de escribir un libro.

En la cima de su popularidad, Rigo cometió algunos excesos y murió en la pobreza, pues aunque ganó mucho dinero también fue un mal administrador. Con varias mujeres -se dice que tiene 10 hijos- supo llegarle a la gente y no dejaba de recibir ropa interior en el escenario. Incluso se dio el lujo de grabar en Abbey Road, estudio de The Beatles.

Su paso por el cine

Rigo Tovar también se convirtió en galán de cine al participar en cuatro películas: Rigo es amor, Vivir para amar, El gran triunfo y Memorias de un mojado. Incluso -a raíz de que un día tuvo que llegar al escenario y descender a este desde un helicóptero-, se creó el mito de que en Monterrey juntó más gente que el Papa Juan Pablo II, con 400 mil personas.

Pero la gloria no le duraría para siempre a Rigo, pues sumado a su retinitis pigmentosa también padeció de vitíligo y diabetes. “Cuando la ceguera era muy pronunciada fue a Inglaterra a intentar curarse. Descubrió que eran varias causas las que le generaban el mal que lo aquejaba y regresó muy triste porque no había sido posible encontrar una cura”, señaló Granados.

Retiro y últimos años

Tovar decidió retirarse de los escenarios y la música en 1995, pues su salud empeoró por su adicción a las drogas y la depresión, tras la pérdida de su madre -en 1974- y la muerte de su hermano, a causa del terremoto del 19 de septiembre de 1985. Finalmente, el 27 de marzo de 2005 México le dijo adiós a los 58 años.

Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas en las playas de su natal Matamoros, donde actualmente existe una calle con su nombre y un monumento. Su viuda, Isabel Tovar -a quien Rigo le llevaba 17 años- se ha dedicado a guardar sus cosas y su ropa, en el museo dedicado al músico.

Comentarios

Celebridades

La cantante en colaboración con la OMS prepara un concierto para levantar el espíritu y ayudar a todos aquellos que laboran en hospitales para combatir la pandemia por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Lady Gaga estuvo presente en la conferencia que dio el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, que dio para informar sobre el balance de las últimas semanas en lo que respecta a la pandemia del coronavirus, donde la cantante anunció el evento One World: Together At Home, un concierto que tendrá como propósito apoyar a los trabajadores de salud que se encuentran ayudando con la pandemia del Covid-19.

“Queremos resaltar la gravedad de este movimiento cultural histórico y sin precedentes… y queremos celebrar y alentar el poder del espíritu humano”, comentó.

VARIOS COLABORADORES

El show tendrá la colaboración de artistas como Paul McCartney, Billie Eilish, Elton John, Chris Martin, Eddie Vedder de Pearl Jam, Stevie Wonder, Billie Joe Armstrong de Green Day, Andrea Bocelli, Lizzo, Alanis Morissette, J Balvin y Maluma, entre otros.

El concierto está programado para el 18 de abril y será presentado por los comediantes Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel.

La transmisión será a través de diversas cadenas de televisión y redes digitales como Youtube, Facebook e Instagram.

APOYO A TRABAJADORES DE LA SALUD

La cantante explicó que el especial One World: #TogetherAtHome no es una recaudación de fondos: “Guarde sus billeteras… y siéntese y disfrute del espectáculo que todos se merecen”.

Este proyecto es una colaboración entre la intérprete de Poker Face y el grupo activista Global Citizen, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS mencionó que ellos quieren hacer un esfuerzo para combatir al coronavirus.

“Mientras la pandemia del Covid-19 continúa, reconocemos que las personas y los gobiernos quieren hacer todo lo posible para protegerse a sí mismos y a los demás. Nosotros también”, comentó.

Continuar Leyendo

Celebridades

Su hija Claudia informó a través de redes sociales la desafortunada noticia y pidió que oraran por ella, además lamentó no poder ir con ella debido a las restricciones de viaje

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- La actriz mexicana, Cecilia Romo, se reportó delicada luego de dar positivo a la prueva del Covid-19 e incluso tuvo que ser hospitalizada en la Ciudad de México.

Su hija Claudia González Romo Edelman, informó a través de redes sociales la desafortunada noticia y pidió que oraran por ella, también lamentó no estar a su lado en estos momentos ya que ella reside en Nueva York.

“Por favor les pido oración para mi mamá que está hospitalizada por Covid-19. Tiene pulmones delicados y arritmia. Nunca he pedido nada a este grupo, pero ahora se me deshace el corazón de estar en NYC y no poder viajar ni poder estar cerca”, compartió la hija de la actriz.

Romo es famosa por participar en distintos proyectos tanto televisivos como cinematográficos, entre los que destacan “El Segundo Aire”, “Cadenas de Amargura”, “Vivis a destiempo”, “Mujeres Asesinas” y “Juro que te amo”.

También ha participado en teatro, en obras como “La Jaula de las Locas” y “Hello, Dilly!”.

LC

Continuar Leyendo

Celebridades

La cantante sorprendió a sus seguidores al revelar los momentos difíciles que atravesó a causa de la enfermedad, mediante su cuenta de Instagram

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Pink y su hijo de tres años dieron positivo en las pruebas de Covid-19; la cantante sorprendió a sus seguidores al revelar los momentos difíciles que atravesó a causa de la enfermedad, mediante su cuenta de Instagram, además mandó un contundente mensaje al gobierno estadounidense para que las personas tengan más facilidad en realizarse dichas pruebas.

“Desde hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jameson, y yo mostramos síntomas de Covid-19. Afortunadamente, nuestro médico de primeros cuidados tuvo acceso a las pruebas y yo di positivo. Mi familia ya se estaba refugiando en casa y nosotros seguimos las instrucciones de nuestro médico durante las últimas dos semanas”.

La intérprete de éxitos como Just like a pill y So what, entre otros, también informó que después de los cuidados que tomó, se volvió a hacer la prueba y tanto ella como su hijo ya salieron negativos.

Tras lo sucedido, la estadounidense apuntó al gobierno de Donald Trump y calificó como un fracaso de su legislación el no hacer que las pruebas del coronavirus sean más accesibles para la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario