Yadira Cárdenas
Salamanca.-
De acuerdo al dictamen de Protección Civil, fue la quema de un neumático en la descarga del drenaje pluvial lo que ocasionó el humo que salió de las coladeras la noche del domingo en la colonia San Juan de la Presa y que alarmó a los habitantes.

Fotos: Correo

Te puede interesar: Atemoriza a salmantinos extraña salida de humo de las alcantarillas

La mañana de este lunes continuaron los trabajos de limpieza y revisión en la red del drenaje de la Avenida Hidalgo, por parte del personal de Protección Civil, Medio Ambiente y el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, luego de que la emanación de humo fue controlada.

Enrique Candelario Gutiérrez, informó que de acuerdo a la investigación que se realizó, el origen del problema fue la quema de un neumático en la descarga pluvial que va al Río Lerma, lo que fue premeditado.

“Esto ocasionó que el humo saliera de los registros, es un evento que pudo haber traído consecuencias, sabemos que en los drenajes de manera natural se generan gases, y normalmente se disipan de manera inmediata, esto como lo encontramos pudo haber sido una potencialidad, pero afortunadamente de detectó a tiempo”.

El funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos para evitar realizar este tipo de prácticas o cualquier actividad que ponga en riesgo a la población.

MD