Redacción
Cortazar.-
Un sujeto apodado “El Hondureño” fue vinculado a proceso penal por los delitos de tentativa de homicidio calificado y privación de la libertad agravada, en hechos ocurridos el pasado 12 de febrero.

Fredy Osman “N”, junto con otros dos sujetos, mantenían privada de su libertad a una pareja en un domicilio de la zona centro de esta ciudad, y lesionaron gravemente a una de las víctimas.

“El Hondureño”, y otros sujetos ingresaron sin autorización a un domicilio en la colonia Carrillo Puerto y amagaron con armas de fuego a los moradores.

 Los agresores sacaron del lugar a una pareja y la abordaron por la fuerza a un automóvil en donde las víctimas fueron llevadas al domicilio ubicado en la zona centro, en donde los inmovilizaron y con un arma de fuego lesionaron a uno de los afectados que resistía, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida, abandonándolos en el inmueble.

Al quedar solos, una de las víctimas logró quitarse los lazos que la inmovilizaban y salió del inmueble para pedir auxilio. Los vecinos llamaron a las autoridades quienes acudieron al lugar y trasladaron a la víctima lesionada a recibir atención médica.

 Derivado de las pesquisas realizadas en torno al crimen, Fredy Osman fue identificado como uno de los partícipes y fue aprehendido y llevado ante el juez, que resolvió vincular a proceso penal al imputado con prisión preventiva como medida cautelar.

MD