El gusto por la cerveza ¡es genético!

Foto: Especial

Un estudio mostró que el consumo de ciertos sabores que proveen de una sensación de bienestar y es por un variante en un tipo de gen

Redacción

México.– Muchas veces consideramos que la fascinación por la cerveza, el refresco o el café es solamente por el sabor, sin embargo un estudio indica que esto pudiera tener también una motivación más grande, los genes.

De acuerdo con un estudio de la investigadora Marilyn Cornelis de la Universidad de Northwestern, el gusto por cierto tipo de bebidas, ya sean dulces, amargas o saldadas está relacionado con los genes que detectan las propiedades psicoactivas de estas bebidas que proveen una sensación de bienestar, lo cual las impulsa a seguir consumiéndolas, “la genética que subyace en nuestras preferencias está relacionada con los componentes psicoactivos de estas bebidas”, comenta.

“A la gente le gusta la forma en que el café y el alcohol los hacen sentir. Por eso lo beben. No es el sabor”, añade la profesor asistente de medicina preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Las bebidas amargas suelen llevar componentes psicoactivos que crean adicción. El café lleva cafeína, la cerveza y el vino llevan alcohol. Cuanto más los bebemos, más nos gustan, porque esas sustancias generan una sensación de recompensa que hacen que en tu cabeza aumenten las posibilidades de escoger la bebida que las lleva.

Para llevar a cabo el estudio, analizaron de 336 mil personas del Reino Unido a quienes se les dieron de beber ciertas porciones de las bebidas, los científicos contaron la cantidad y después hicieron un estudio del consumo de ellas.

Cabe destacar que encontró la variante de un gen, el FTO, relacionado con las bebidas azucaradas. Lo sorprendente fue que las personas que tenían la variante en el gen FTO prefieren brebajes dulces y tienen menor riesgo de padecer obesidad.

RC