El ‘Güero’ viene a León

El ‘Guero’ tiene la doble nacionalidad por lo que ocupará un lugar como mexicano en la escuadra leonés. Foto: Especial

Bittle de 26 años de edad, es oriundo de Bixby, Oklahoma, y se desempeña como guardia, por lo que se suma a Keith Damon Appling como los primeros elementos de las Abejas

Pablo Ruiz

León.- Las Abejas de León anunciaron a su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2018-2019 que está por arrancar, en un proyecto encaminado a contender por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, según compartió la institución mielera.

La directiva del equipo leonés anunció la llegada de Jake el ‘Güero’ Alonso Bittle, quien se incorporará como el segundo refuerzo.

Bittle de 26 años de edad, es oriundo de Bixby, Oklahoma, y se desempeña como guardia, por lo que se suma a Keith Damon Appling como los primeros elementos que traerá el equipo leonés rumbo al inicio del torneo 2018-2019.

Jake salió hace dos años de la Liga Universitaria donde jugó para el equipo de South Dakota State Jackrabbits siendo uno de los elementos más importantes.

El refuerzo tiene doble nacionalidad, lo que le permitirá jugar en la LNBP como mexicano; cuenta con 1.93 metros de estatura y pesa 95 kilogramos.

Con la llegada de este basquetbolista, Abejas comienza a tomar forma, pues el coach puertorriqueño, José ‘Pepo’ Martínez, y la dirigencia se encuentra conformando el roster que pueda contender por el título de la temporada que inicia en el mes de octubre.

Así mismo, se dio a conocer que en los próximos días se anunciarán a los demás elementos que estarán sumándose al roster, para iniciar con la pretemporada.

El primer compromiso de las Abejas en el torneo será ante el actual campeón, Soles de Mexicali en duelo a disputarse en el Domo de la Feria a las 20:15 horas.

RC