Redacción

Guanajuato.- El piloto mexicano Juan Pablo Uriostegui ha fichado por el I+Dent Racing Team para disputar el Campeonato de España de Velocidad ESBK sobre una Yamaha R3.

El joven piloto guanajuatense empezó su camino hacia el motociclismo profesional en el año 2013 como piloto de motocross obteniendo numerosos éxitos tanto en México como en Estados Unidos hasta el año 2018, año en el que tomó la decisión de cambiar la tierra por el asfalto.

En 2019 Juan Pablo probó sus aptitudes en la disciplina de la velocidad, y nuevamente obtuvo grandes resultados, logrando la 2ª posición del Campeonato CRV Racing. En 2020 por culpa del coronavirus, no ha podido participar en ninguna competición, pero ha estado entrenando duro para llegar en las mejores condiciones a su debut en España este 2021.

“Es un placer contar con Juan Pablo en el equipo, un piloto rápido en motocross suele ser muy rápido en los circuitos de velocidad, sirva como ejemplo Marc Márquez, y Juan Pablo además tiene una gran capacidad de sacrificio, disciplina y una gran determinación por llegar al mundial, todas estas cualidades harán que junto al I+Dent Racing Team tengamos muy pronto a un piloto mexicano en los primeros puestos de Campeonato de España de Velocidad como paso previo al Campeonato del Mundo”, dijo el team maneger Óscar Arias.

EZM