Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

El gobierno tiene capacidad y profesionalismo para enfrentar al crimen: AMLO

Sobre el caso Lebarón, Obrador aseveró que se trabaja para esclarecerlo y sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer una investigación a fondo

Periodico Correo

Publicado

En

Sobre el caso Lebarón, Obrador aseveró que se trabaja para esclarecerlo y sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer una investigación a fondo

Notimex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado, además de que hay una clara división entre las autoridades y los grupos delincuenciales, por lo que no hay ningún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico.

“No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos”, de ahí la relevancia de su estrategia de seguridad que tiene como eje garantizar bienestar atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad y combatiendo la corrupción y la impunidad.

Eso que quede claro, enfatizó el mandatario, “tenemos capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de quipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación”.

Reafirmó que las condiciones actuales en el país se crearon porque en el periodo neoliberal se abandonó al pueblo, “ni siquiera se pensaba que la violencia era el fruto podrido de la política de pillaje”, expresó.

Respecto a los casos como el del ataque a la familia Lebarón, entre Sonora y Chihuahua, López Obrador aseveró que se trabaja para esclarecer que haya justicia, y sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer una investigación a fondo, porque no hay interese creados de por medio.

“No es que se tiene un límite porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o político o de interés creado, nada, y también decir que hay mucha gente honesta en el Ejército y la Marina, gente íntegra que nos está ayudando, ahí vamos avanzando”, expresó tras señalar que tiene la confianza de que se resolverá esta situación

Comentarios

Justicia y Seguridad

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal ¡a nivel mundial!

La Asociación AnimaNaturalis, calcula que en el país mueren por lo menos 60 mil animales al año, a consecuencia de malos tratos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- De acuerdo al INEGI, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, y el primero en Latinoamérica; sufriendo maltratos 7 de cada 10 animales. Según la revista OPEN, el 70% de los perros en el país se encuentran en situación de calle, por lo que solo el 30% de estos tienen dueño.

Los constantes denuncias de maltrato animal, como el reciente caso el de un perro que fue quemado vivo en Veracruz, al ser rociado con gasolina mientras estaba encadenado para posteriormente morir por las heridas; son un claro ejemplo del porqué de la posición que ocupa México.

Aunque la adopción animal ha crecido de un 8 al 11 por ciento en los últimos años, cada día se presentan nuevos casos de abuso.

La Asociación AnimaNaturalis, calcula que en el país mueren por lo menos 60 mil animales al año, a consecuencia de malos tratos; siendo las denuncias por esta causa, las principales en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Gracias a asociaciones y organizaciones que luchan en pro de los animales; el maltrato animal no es tipificado como delito en menos de la mitad de los estados de la República, mientras que en otros países se multa o encarcela a las personas que abandonen o maltraten a sus mascotas.

Con información de CB televisión

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Balacera en edificio ‘Latitud Polanco’ deja tres muertos

Hasta el momento la mayoría de la información es preliminar, no se sabe sobre la mecánica del ataque y se desconoce la identidad de los agresores, lo que está confirmado es el hecho en sí

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que personal de Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación, ya trabajan en el hecho ocurrido en el edificio latitud Polanco.

De acuerdo con medios de comunicación, ayer por la tarde se reportó una balacera al interior del edificio Latitud Polanco, más precisamente, en el séptimo piso del inmueble.

En el ataque murieron tres personas, aparentemente de nacionalidad extranjera. De acuerdo con la información de El Reforma, se trataría de tres sujetos de nacionalidad colombiana, sobre quienes se realizó el ataque de forma directa.

Hasta el momento la mayoría de la información es preliminar, no se sabe sobre la mecánica del ataque y se desconoce la identidad de los agresores. Lo que está confirmado es el hecho en sí.

El edificio Latitud Polanco es un inmueble de lujo, en cuyo interior se ubican locales comerciales además de oficinas comerciales y departamentos.

El diario Reforma, así como el reportero Carlos Jiménez, informan que los elementos de la Policía lograron hallar armas cortas además de un número no determinado de material balístico.

Al lugar acudió el subsecretario de Operación Policial, Ismael Benítez, quien adelantó que se revisarán los videos de seguridad del inmueble para tratar de identificar a los agresores, así como esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Con información de Sopitas

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

No hay protección ni acuerdo con el crimen organizado: AMLO

López Obrador aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia “de cuello blanco” que a la delincuencia organizada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no se protege a los carteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas.

“Los carteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”, indicó en conferencia de prensa.

El mandatario federal aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia “de cuello blanco” que a la delincuencia organizada, pues se considera que los primeros han realizado mayor daño al país.

“El principal problema de México es la corrupción, la corrupción política en otra concepción puede ser que el principal problema sea el crimen organizado, sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los ‘delincuentes de cuello blanco’, sean políticos o empresario o mejor dicho hombres de negocios disfrazaos de empresarios, queremos ir al fondo no a la simulación”, refirió.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario