Vida Pública

El gobernador pide a los alcaldes meter sanciones a personas que no porten cubrebocas

Enrique Pérez

Doctor Mora.- El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que ha pedido a los alcaldes que ‘metan’ en sus reglamentos municipales sanciones monetarias o de arresto para aquellas personas que no porten y usen cubrebocas.

Reconoció el esfuerzo y ‘pelea’ que están dando todos los médicos, internistas, y enfermeros del Sector Salud para que no haya un retroceso en el semáforo a color rojo, sin embargo, -resaltó- que la gente también debe cooperar en los cuidados.

“..Ya sacamos las medidas obligatorias del uso de cubrebocas, las restricciones en cuanto a eventos masivos y seguiremos trabajando, ojala y no brinquemos semáforo rojo, pero  si brincamos pues hay que tener claro  algunas medidas que se tendrán que tomar”, mencionó

Pero a pesar de ellos, la industria, y actividad económica no se puede detener, pues sería mortal para la vida económica de muchas familias, puesto que en estos meses de pandemia se han perdido 50 mil empleos, y de ellos solo se han recuperado 20 mil.

Por ello, la ciudadanía debe cuidarse, por el esfuerzo que están haciendo los médicos, y para que no se cierre la industria, siendo este de forma fácil, solo con el uso de cubre bicas y la aplicación de gel, pero evidentemente evitar las fiestas patronales, conciertos masivos, y bailes.

Al ser cuestionado referente a las alternativas para hacer más efectivo el uso de cubre bocas en los municipios, indicó que ha pedido a los Alcaldes que metan dentro de sus reglamentos municipales la obligatoriedad, es decir, sanciones monetarias o de arresto para quien no use cubre bocas, pero es decisión de cada municipio para que empiecen a aplicarlo.

En cuanto al tema del regreso a clases para el próximo año en los estados que se encuentren en  amarillo y verde, indicó que para Guanajuato espera que empezando el próximo año, vaya bajando el semáforo de naranja a amarillo, y se tenga un regreso a clases voluntario.

Donde la gente que desee mandar a sus hijos lo haga, y que los maestros se sientan con la seguridad de poder regresar, sin embargo, primero se debe salir del tema del semáforo para posteriormente valorar este tema.

Finalmente, ante el esquema de vacunación a nivel nacional que presento el gobierno Federal indicó que se deberá confiar en que se harán las cosas de manera importante, por lo que el gobierno estatal esta dispuestos a cooperar, no solo  con recurso, sino  con personal y lo necesario para la campaña de vacunación,

“Lamentablemente nosotros (Gobierno Estatal) no pudimos adquirir la vacuna porque solo se la venden países, pero estamos con toda la disposición de apoyar al Gobierno Federal, hay que confiar en que será de la mejor manera”, finalizó.

AC

Otras noticias