SUN

Ciudad de México.- Dennis te Kloese, gerente general del Galaxy, no se atrevió a decir que Javier Aguirre es opción para tomar las riendas del equipo californiano, tras la destitución del argentino Guillermo Barros Schelotto.

El directivo, quien alguna vez estuvo en la administración de la Selección Mexicana, explicó que se analizarán múltiples perfiles de estrategas, antes de definir el futuro. Por lo pronto, con tres partidos por disputar en la fase regular de la campaña 2020, Dominic Kinnear fue designado de manera interina.

“Para definir un perfil (del entrenador), debemos tomar un par de pasos atrás y pensar qué queremos para el club. Más allá de la necesidad, la responsabilidad de mostrarles a nuestra afición es tomar una buena decisión”, comentó el holandés, en teleconferencia.

Barros Schelotto dejó al Galaxy después de 59 partidos, en los cuales sumó 24 victorias, seis empates y 29 derrotas (efectividad del 44 por ciento). En la presente temporada, el máximo ganador en la historia de la MLS, marcha en la última posición de la Conferencia Oeste, con 18 unidades acumuladas.

“Suena cliché pero claro que los resultados son factor. No me gusta decir que estamos en último lugar, pero estamos en último lugar. Hemos estado arriba y abajo, como una montaña rusa”, explicó te Kloese sobre la decisión de cortar al argentino.

Sobre la posibilidad de que llegue Aguirre, dos veces timonel del Tricolor en Copas del Mundo y actualmente sin trabajo, el directivo del Galaxy no lo descartó como opción, aunque tampoco quiso levantar “humo” sobre una posible contratación. “Mientras haya rumores, no hay nada firme”, subrayó te Kloese.

Hernández pide paciencia

El delantero mexicano, Javier ‘chicharito’ Hernández, mandó un mensaje a los aficionados pidiendo paciencia para ver mejores resultados.

“La hora más oscura es antes del amanecer”, escribió el ‘Chicharito’ junto a una imagen con el escudo del equipo.

“Este club y esta afición se merecen mucho más de lo que estamos dando. Nada más que trabajo duro y crecimiento”, agregó el delantero, quién es el centro de las críticas y ataques por su bajo rendimiento que ha tenido con el club.

LC