Conecta con nosotros

León

El futuro de la tecnología en la agricultura está en León

A través de AgroLab se busca tener un análisis mediante la biología molecular, con el que se le pueda ofrecer al productor un diagnóstico de su cultivo, mediante el cual puedan tomar decisiones de manera fácil 

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción
 
León.- Al ser uno de los campos más fuertes a nivel nacional, ahora los productores de León tendrán acceso a la innovación y transferencia de tecnología de primera mano.

El campo de León tendrá una radiografía molecular y los productores contarán con una certeza de las características, así como del daño con el que se puede enfrentar su cultivo.

El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural en coordinación con la Dirección de Innovación, contará con un Laboratorio Mínimo Viable llamado AgroLab Bajío, único en su tipo a nivel nacional, siendo el primer gobierno en contar con uno de ellos.

El alcalde Héctor López Santillana dijo que sin duda es un paso a la innovación, a la ciencia, a la tecnología y a la transformación, esa transformación que el Gobierno Municipal se ha empeñado en trabajar en el campo, para su desarrollo.

“No se trata de ganarnos el pan con nuestra mente sino con la inteligencia del conocimiento que está al alcance de nuestras manos”, resaltó.

Con esta herramienta se busca tener un análisis mediante la biología molecular, con el que se le pueda ofrecer al productor – principal beneficiado- un diagnóstico de su cultivo, mediante el cual puedan tomar decisiones de manera fácil y con un beneficio en tema de reducción de costos, tipo de tratamiento y sobre todo que éste último sea el efectivo.

“Es muy importante contar con este tipo de tecnologías, porque para nosotros es más barato y más preciso, y nos ahorramos el trabajo de la manufactura” explicó Kalus Köster, productor beneficiado.

Se busca así por ejemplo: identificar la plaga, la bacteria o el hongo que pueda tener un cultivo o cualquier elemento del campo que tenga un ADN, para así ponerlo al servicio del beneficiado y puedan manejarlo de manera rápida, concisa y eficiente con un menor costo.

López Santillana agregó: “Si logramos hacer eso en todos sectores del campo, vamos a ser el clúster más fuerte de la región”.

AgroLab, forma parte del Bionodo, un ecosistema que consiste en ser una plataforma formadora, educadora, innovadora y de desarrollo la cual conecta y transforma.

Asimismo, Octavio Patricio García González del Grupo T, habló que es importante que el polo de Los Ramírez conozca el código genético, y así diagnosticar qué es lo que le conviene al campo.

Es un paso a la innovación, pero con un respeto a la cultura, fomentando la economía, el turismo y acercando a los habitantes a la tecnología, la información y sobre todo brindando así una seguridad alimentaria.

Con este centro, se pretende más que ladrillos, cambiar el chip en los productores que por años han conservado su manera de trabajar en el campo, abrir la mente y trasladarlos hacia el futuro, un futuro tecnológico en agricultura que ya tenemos hoy en nuestro municipio.

Comentarios

León

Se informó que son 596 personas las que se encuentran en proceso de rehabilitación entre grupos de adolescentes y niños

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Jazmín Castro

León.- A través de la Dirección de Salud, se buscan focalizar a grupos de niños y adolescentes con una adicción; hasta la fecha, 596 personas se encuentran en proceso de rehabilitación.

Bajo el programa de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, se busca el tratamiento, rehabilitación y reinserción social de quienes cuentan con una adicción, comentó la doctora Claudia Martínez.

La especialista explicó a los regidores que dentro de los objetivos del programa se encuentra fomentar la participación ciudadana y fortalecer el tejido social en el desarrollo de los programas prevención del consumo de drogas.

Además de identificar a los niños, niñas y adolescentes que cursan en una problemática de consumo crónico de drogas, así como sus factores predisponentes, además casos de una patología dual, es decir que tienen una situación psicológica.

Programa de atención

Explicó que se busca capacitar a 200 profesionales de la salud, para atención a las adicciones, además de una evaluación a más de mil pacientes y la capacitación de 120 promotores de la red de salud.

Informó que en 11 meses se han realizado 565 evaluaciones especializadas a nivel psiquiátrico, además 40 evaluaciones del entorno familiar.

Dijo que llevan prevención de adicciones en colonias como: Villas de San Juan, León I, San Felipe de Jesús, San Francisco de Asís, San Juan de Abajo, 10 de Mayo, entre otras.

También lee:

Hay trece investigaciones contra agentes de Tránsito y Policía por delito de cohecho

LC

Continuar Leyendo

León

Aún no se dan a conocer del todo los detalles alrededor de su muerte, aunque en redes sociales se compartió el dolor por su pérdida tanto de familiares y gente cercana a él

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Por medio de Twitter se dio a conocer sobre el fallecimiento de el Dr. Jesús Martínez Canseco, quien impartía clases en la Facultad de Medicina de la UG en este municipio.

En la carrera era coordinador de los módulos de Patobiología e Integrativo, en los mensajes de las redes sociales resaltan la vitalidad que imprimía en todas las actividades que realizaba y su gran papel como docente.

Algunos especulan que fue por Covid-19 señalando el cómo puede afectar este virus aún a las personas que se ejercitan y muestran una aparente posibilidad mayor de resistencia. Aunque aún no se han dicho las causas del fallecimiento.

Descanse en paz!

Quizá te interesaría leer:

Hay trece investigaciones contra agentes de Tránsito y Policía por delito de cohecho

G.R

 

 

Continuar Leyendo

León

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública de León, quien comentó que no tolerarán actos de corrupción al interior de las corporaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León. – En un año y medio la Secretaría Técnica cuenta con trece investigaciones contra agentes de la Dirección de Policía y Tránsito por el presunto delito de cohecho.

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, informara en días pasados que existían investigaciones contra agentes a su cargo por presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, comentó que no era de su competencia la investigación, y por ello, solo se limitó a expresar que no tolerarán actos de corrupción al interior de las corporaciones.

Los casos fueron detectados cuando se realizó un análisis al interior de las Estaciones de Policía y la operatividad de la ciudad.

El cual arrojó que en algunos casos el estar Tránsitos como Policías Municipales, en una sola unidad no funciona como binomio, pues detectaron los casos de corrupción.

Lideran los tránsitos

No obstante, a través del área de comunicación, se informó que la Secretaría Técnica, antes Consejo de Honor y Justicia, existen 13 quejas en investigación desde hace más de un año, tres para policías y nueve para agentes de tránsito, aunque no se dio a conocer en qué proceso van pese al periodo tan prolongado que tienen.

Cabe mencionar que el Código de Procedimientos Penales, en el apartado de Delitos contra la Administración Pública, en su artículo 247, informa que al servidor público que solicite, reciba o acepte promesas de dinero, dádivas o ventajas pecuniarias para hacer u omitir un acto lícito o ilícito relacionado con sus funcione: “se le aplicará prisión de uno a seis años, de diez a cien días multa e inhabilitación hasta por cinco años para desempeñar cualquier función pública”.

Quizá te interesaría leer:

Inician carpetas de investigación tras detectar actos de corrupción en Policía y Tránsito

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario