Conecta con nosotros

Marcador

El Fútbol es el deporte con más contagios de Covid-19

Entrenadores, directivos, además de otros miembros de la comunidad deportiva, han contraído esta enfermedad, pero el soccer ha sido el más afectado

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 es hasta ahora imparable y no ha perdonado a nadie, ni a los miembros del mundo deportivo que también lo padecen.

A poco más de cuatro meses de que el nuevo coronavirus fue detectado en Wuhan, 69 deportistas, entrenadores, directivos, además de otros miembros de la comunidad deportiva, han contraído esta enfermedad.

En un conteo, el futbol resulta ser el deporte más golpeado en todos sentidos por el virus.

Más de la mitad de los casos reportados apuntan a futbolistas, exfutbolistas, directores técnicos, directivos o exdirectivos. Además, es la única disciplina que sufrió una muerte a causa de las complicaciones de este mal: Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, quién falleció el sábado pasado por problemas de tipo respiratorio.

Paulo Dybala, Mikel Arteta y Evangelos Marinakis son muestra que no importó el rol que tenían en el futbol para ser contagiados. El primero es estrella de la Juventus; el segundo, entrenador del Arsenal y el tercero es dueño del Olympiacos, éstos residen en Italia, Inglaterra y Grecia, respectivamente, pero a los tres los alcanzó el virus.

Tampoco la comunidad deportiva mexicana se ha salvado del contagio. La campeona panamericana en pentatlón, Mariana Arceo; el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, y más recientemente el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, también enfermaron. Todos tuvieron la coincidencia de viajar a Europa, específicamente España, previo a que adquirieran la enfermedad, aunque sólo Arceo —hospitalizada en el INER de la Ciudad de México—, es la única de los tres que está internada en un nosocomio.

Fuera del futbol europeo, los deportes estadounidenses son los que más enfermos reportan en el mundo, con un total, hasta el momento, de 19 casos. Entre los afectados están el astro de los Nets de la NBA, Kevin Durant, y el entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans de la NFL, Sean Payton

El Comité Olímpico Internacional, anclado en su idea de no posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a la pandemia, vio enfermar al vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos, Kozo Tashima, y al Príncipe Alberto de Mónaco, uno de los miembros del mismo COI.

Comentarios

Marcador

El jugador mexicano sobresale en la liga por su gran desempeño; ha colaborado con dos goles desde el regreso a las actividades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Otro reconocimiento se encamina para el exitoso presente futbolístico de Raúl Jiménez en la Premier League, competencia donde fue nominado a ser el Mejor Jugador del Mes.

Mediante redes sociales, el Wolverhampton invitó a sus seguidores a votar por el delantero mexicano y también por Conor Coady, para lo mejor de junio dentro de la liga inglesa, donde el mexicano acumula 14 goles en esta temporada, máximo número para un goleador azteca en una campaña británica.

El ‘Lobo de Tepeji’ lucha por el nombramiento a Mejor Jugador del Mes contra Bruno Fernandes y Anthony Martial del Mánchester United, Allan Saint-Maximin del Newcastle, Danny Ings de Southampton y su compañero Conor Coady.

Jiménez tuvo un regreso destacado a las actividades de la liga, colaborando con dos goles que fueron decisivos en los triunfos que tienen a los Wolves en puestos de competencia europea.

De igual manera, el Wolverhampton exhortó a la afición a darle un voto a su compañero Pedro Neto, nominado al gol del mes y a Nuno Espirito Santo como mejor entrenador.

Continuar Leyendo

Marcador

La marchista mexicana aceptó la dura sanción un día después de que el TAS confirmó su suspensión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La marchista mexicana Guadalupe González asumió su sanción de cuatro años por dopaje por consumo de trembolona, un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) confirmó su suspensión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Para mí es un proceso terminado. No voy a apelar ante otra instancia”, sostuvo González, en compañía de sus abogados, en videoconferencia. “Mis planes son llegar a París, a no dejar de entrenar y aprender de todo esto”.

La marchista tenía la opción de ir ante los tribunales suizos para apelar su sanción ante el TAS. Sin embargo, Andrés Charria, uno de sus abogados, detalló que el juicio fue limpio y que no era adecuado ir a esa instancia.

“Soy una persona que no hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que las personas que me recomendó la Conade (abogados) supuestamente siendo las mejores y yo confié en ellos, fue ahí mi error. Es algo que me llevó a cometer uno, tras otro error, yo estoy aprendiendo a la mala, viviendo una experiencia difícil, es complicado aceptar este castigo duro, son cuatro años”.

González cumplirá en noviembre próximo dos años de su suspensión, la cual se extenderá hasta noviembre del 2022 que la forzarán a no disputar, además, los Campeonatos de Atletismo de 2021 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad de Panamá 2022.

También lee:

Confirman suspensión de Guadalupe González por dopaje

LC

Continuar Leyendo

Marcador

La guanajuatense entrena en casa y es monitoreada por la FEMEKA; su aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos aún perdura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Pese a la cancelación del Preolímpico de karate debido a la pandemia por Covid-19, la seleccionada nacional, en la modalidad de katas, Cinthia de la Rue Villalpando se mantiene positiva y asegura que el estar en los Juegos Olímpicos sería un sueño.

“Para todos nosotros es un sueño estar en los Juegos Olímpicos, y más porque es nuestro debut, ya estaba mentalizada para el Preolímpico y en mi mente sigue ese objetivo, sé que va a tardar por cuestiones de tiempo y de toda la reanudación de actividades, pero sé que va a llegar el momento y voy a estar lista para cuando sea”, señaló la medallista leonesa.

“No pensamos que fuera a durar tanto, nosotros como deportistas hay que aprender a adaptarnos ante la situación que se nos presente y creo que a todos nos ha servido esa carga de energía, el volver a ver a nuestras familias después de estar varios meses concentrados”.

Para cumplir con el sueño olímpico, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, continúa con su preparación tanto física como mental, en casa, con apoyo de sus entrenadores de la Federación Mexicana de Karate.

“Sigo con mis entrenamientos en casa, entreno dos veces al día, trato de hacer la parte física con lo que tengo y con lo que puedo. En la parte deportiva nos estamos enfocando más al trabajo de fuerza y acumulación; dado que no hay eventos próximos, no estoy trabajando con la misma intensidad como en las concentraciones, pero el trabajo general se sigue haciendo”, explicó.

“Gracias a la tecnología seguimos en contacto con nuestros entrenadores, todos los días nos mandan una rutina en general y aparte una personalizada, de acuerdo a las características de cada uno, eso es por parte de la preparadora física”, detalló de la Rue Villalpando.

Para la guanajuatense no ha sido fácil el confinamiento, pero ha aprovechado para estar con su familia y retomar viejos hábitos, como el dibujo y la lectura, y experimentar cosas nuevas, como la yoga.

“Algo que nunca me había llamado la atención es el yoga, pero en esta cuarentena he experimentado con algunas clases a distancia y la verdad es que me ha gustado bastante, lo estoy haciendo dos veces a la semana, me ayuda a relajarme y a estar tranquila”, finalizó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario