Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Anna Maciel

Irapuato.- Jóvenes de entre 15 y 18 años de edad del colectivo ‘Golden Barers’, han encontrado en el Freestyle de Rap, un modo de expresar sus inquietudes, temores y gritos hacia las injusticias que suceden diariamente en la sociedad, entre sus rimas nacen más que reclamos una búsqueda de soluciones a través de la música que han decidido hacer sonar por las calles.

Al menos veinte de ellos se reúnen en distintos puntos del municipio para practican las diversas modalidades de este género (cuatro por cuatro, tiempo libre), en donde el fallecimiento de un ser querido, problemas de drogadicción, ecología y amor por el arte se vuelven inspiración para sus rimas.

“Yo empecé desde los diez años, luego del fallecimiento de mi abuelo hice la primera canción, antes de eso yo no le daba sentido a la música, pero mi abuelito siempre me inspiró, se la pasaba cantando y fue el que me acercó a este mundo, cuando el falleció yo tenía la necesidad de expresar lo que sentí y así fue cuando escribí la canción: Abuelo”, comentó AQRB.

Aunque para muchos de ellos para hacer freestyle se requiere una habilidad mental y lingüística importante, en más de una ocasión han sentido el rechazo de las personas que juzgan este modo de expresión, en donde se requiere una habilidad mental para crear e improvisar con sentido y fluidez musical.

“Hay gente que no lo considera un deporte, pero para nosotros sí lo es, hay personas que dicen que un deporte es el futbol, pero no sólo un deporte debe ser correr tras de un balón, también es el amor por el arte, debes de tener una habilidad mental, vienen a tu mente, diez o veinte palabras y buscas el modo de rimarlas en una buena rola que te vas a aventar” explican Ángel Polar y Josfer.

El próximo 23 de febrero tendrán el primer encuentro en el parque Irekua, en el que invitan a todos los jóvenes hombres y mujeres interesados en conocer este estilo y expresar sus rimas, teniendo competidores invitados de distintos municipios del estado.

“Haz lo que te gusta sin tener miedo a la discriminación, si te gusta la música, el deporte hazlo, mientras eso te haga feliz está bien. Es expresión libre esto que hacemos, no es ningún vandalismo, no es un crimen es solamente decir la verdad, esperamos que todos los que están interesados se unan a este torneo que vamos a tener en el parque Irekua de Irapuato”, concluyeron.

LC

Comentarios

Cine

‘Stories of Cinema’ abarcará dos pisos del edificio creado por el arquitecto Piano Renzo. Algunas salas se dedicarán a mostrar cómo se crean mundos y personajes en películas de ciencia ficción y fantasía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El director del Museo de la Academia de Hollywood, Bill Kramer reveló detalles de las exposiciones que estarán disponibles cuando el museo abra al público el 14 de diciembre, destacan nombres de cineastas como Spike Lee y Pedro Almodóvar, además del mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki. El español Pedro Almodóvar realizará una intervención visual y sonora que tendrá como eje central todo lo que lo ha inspirado a lo largo de su carrera

La idea, detalló Kramer, fue el no adueñarse del concepto de ‘Historia del cine’, sino buscar las múltiples miradas que emanan de él, no sólo las ya conocidas, como las de la industria estadounidense, sino las de un espectro más amplio, pasando por épocas, géneros y creadores.

‘Stories of Cinema’ abarcará dos pisos del edificio creado por el arquitecto Piano Renzo. Algunas salas se dedicarán a mostrar cómo se crean mundos y personajes en películas de ciencia ficción y fantasía, a través del trabajo colaborativo de diseñadores de producción, artistas de efectos visuales y diseñadores de vestuario. Otras destacarán las narrativas que reflejan problemas sociales en el mundo.

Uno de los pisos estará enfocado en la historia de los Premios de la Academia y tendrá otras galerías que describirán los momentos más significativos en la historia del cine desde diferentes perspectivas. Destaca el trabajo del mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, quien buscará plasmar parte de su trayectoria y lo que le ha inspirado, incluidos otros cinematógrafos mexicanos.

Continuar Leyendo

Celebridades

La cantante sorprendió a sus seguidores al revelar los momentos difíciles que atravesó a causa de la enfermedad, mediante su cuenta de Instagram

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Pink y su hijo de tres años dieron positivo en las pruebas de Covid-19; la cantante sorprendió a sus seguidores al revelar los momentos difíciles que atravesó a causa de la enfermedad, mediante su cuenta de Instagram, además mandó un contundente mensaje al gobierno estadounidense para que las personas tengan más facilidad en realizarse dichas pruebas.

“Desde hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jameson, y yo mostramos síntomas de Covid-19. Afortunadamente, nuestro médico de primeros cuidados tuvo acceso a las pruebas y yo di positivo. Mi familia ya se estaba refugiando en casa y nosotros seguimos las instrucciones de nuestro médico durante las últimas dos semanas”.

La intérprete de éxitos como Just like a pill y So what, entre otros, también informó que después de los cuidados que tomó, se volvió a hacer la prueba y tanto ella como su hijo ya salieron negativos.

Tras lo sucedido, la estadounidense apuntó al gobierno de Donald Trump y calificó como un fracaso de su legislación el no hacer que las pruebas del coronavirus sean más accesibles para la población.

Continuar Leyendo

Ocio

Este proyecto tendrá a la actriz Luna Cruz Pérez y al director ejecutivo Ronald Leopold, quien explicó que comenzó con la idea hace casi un año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ámsterdam. – Por medio de un canal de youtube, el museo La Casa de Ana Frank, presentará una serie de quince capítulos donde mostrarán las vivencias de Ana, contadas como si ella hubiera tenido una cámara, en vez del diario que la acompañó cuando se escondía de los Nazis junto a su familia.

Este proyecto se llamará el Videodiario de Ana Frank y tendrá a la actriz Luna Cruz Pérez; el director ejecutivo será Ronald Leopold, quien explicó que comenzó con la idea hace casi un año y decidió estrenarlo este tiempo en que la gente se encuentra en casa, ante las preocupaciones por el coronavirus.

Leopold comentó que la historia: “nos muestra quiénes somos, lo que nos hace humanos. En momentos como éste, esas son preguntas con las que la gente está lidiando. Esta pandemia también afectará la forma en que las personas leen el diario”.

Así también acercarán a la nueva generación a esta historia. Cada lunes y jueves se estrenará un nuevo capítulo en el canal de Youtube Anne Frank House. Los episodios durarán entre cinco y diez minutos, se cree que el capítulo final será presentado el próximo cuatro de mayo.

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario