El Festival de Danza lleva ritmo a la UTNG

Foto: Roberto López

La presentación contó con la presencia del grupo nicaragüense Tradiciones de Nicaragua y Tamu Henua Polinesia de Chile

Roberto López 

Dolores Hidalgo.- La séptima edición del Festival Internacional de Danza Folklórica llegó a la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato con la presentación de dos grupos, uno de Chile y otro de Nicaragua.

La presentación abrió con el grupo nicaragüense Tradiciones de Nicaragua, nacido en la ciudad Sandino Managua, con la finalidad de brindar clases gratuitas y un espacio de recreación para los niños.

El segundo grupo fue Tamu Henua Polinesia de Chile, quienes presentaron bailes tradicionales de Rapa Nui, la isla de Pascua. Los cinco hombres y seis mujeres se presentaron acompañados de músicos en vivo con una suerte de hipnosis dancística que mantuvo al público siempre atento

Magda Hernández González, coordinadora del evento en la UTNG contó que cada año reciben a los grupos por un día; son anfitriones y les ofrecen transportación y alimentos, como una forma de retribuir algo que hacen sin cobrar.

“Nos comparten su cultura, sus raíces, su talento y nosotros les damos todas las facilidades para que se presenten”, finalizó.

RC

Comentarios

Comentarios