Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con el estado en semáforo naranja, sigue en pie el evento “Catando México”, en el que productores de vino mexicanos exponen sus productos junto con muestras gastronómicas.

Sin embargo, la pandemia obligó a los organizadores a modificar la logística del evento y ya no habrá exposiciones en las calles del centro de la capital, sino que se realizará en hoteles sede, con cenas maridaje privadas y con cupo limitado de personas.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la asociación de hoteles y moteles de la capital, Liliana Preciado Zarate, quien explicó los cambios en la logística del evento.

“Va a ser en 10 hoteles, entre ellos la mayoría son de los hoteles tesoro que tenemos aquí en el municipio, las catas van a ser para diez personas por día, con una modalidad acorde a lo que estamos viviendo, va a haber cenas maridaje, en distintos hoteles con un máximo de 25 personas, la mayoría son en terrazas”

Añadió que dicho evento se dividió en dos fechas y en distintas sedes para garantizar la sana distancia.

“Van a ser dos fines de semana diferentes, la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre, asi lo vamos a manejar”.

Sostuvo que, aunque, debido a la pandemia, la organización de Catando México, en una primera instancia pretendía cancelar el evento, pero se decidió no dejar de realizar el evento y cambiar la modalidad a la ya mencionada.

Se pudo conocer que entre los hoteles que estarán participando en “Catando México”, se encuentran Quinta Las Acacias, Casa Florencia, Villa María Cristina, La notaría, Edelmira Hotel Boutique, Hotel 1850, Casa Virreyes, El mesón de los poetas and Casona de Don Lucas.

AC