El Estadio León no se entrega el 7, sino el 28 de septiembre

Estadio León no se entrega el 7, sino el 28 de septiembre

Edith Muñoz Solís, subsecretaria del Ayuntamiento, explicó que el cómputo de la ampliación del plazo original no arrancó el nueve, sino el pasado lunes 3 de septiembre. Foto: Gamaliel Reyes.

Aún quedan 16 días hábiles para que realice la entrega del inmueble mundialista dio a conocer Edith Muñoz Solís, subsecretaria del Ayuntamiento, tras una promoción hecha por Roberto Zermeño

Gamaliel Reyes

León.- El plazo para la entrega del Estadio León no termina el 7 de septiembre. Esta mañana, la Secretaría del Ayuntamiento anunció que como efecto de una promoción del propio Roberto Zermeño, esto se dará hasta el día 28 del mismo mes.

Esto se da un día antes de que se cumpliera el plazo de 20 días hábiles otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito el pasado 9 de agosto, mismo que habría de vencer justo este viernes, de acuerdo con el conteo inicial.

Sin embargo, en rueda de prensa realizada este jueves, Edith Muñoz Solís, subsecretaria del Ayuntamiento, explicó que el cómputo de la ampliación del plazo original no arrancó el nueve, sino el pasado lunes 3 de septiembre. Es decir que aún quedan 16 días hábiles para que realice la entrega del inmueble mundialista.

Lo anterior resulta luego de que Roberto Zermeño Reyes promoviera un recurso para utilizar la fuerza pública en caso de que la edificación no fuera entregada el próximo viernes. El municipio fue notificado de esta nueva disposición el pasado 30 de agosto, por lo que la juez determinó que el plazo de 20 días arrancaría a partir del lunes 3 de septiembre.

“La jueza está aclarando que el plazo de los 20 días empiezan a correr a partir del pasado lunes. Paradójicamente, esto obedece a una inconformidad que la parte actora promovió. Es decir, en el momento en que la jueza emite este acuerdo, también se acordó una promoción de la parte actora en la que se solicitó que se hiciera el uso de la fuerza pública”.

Al momento de que el tribunal resuelve que si es procedente la fuerza pública como un apercibimiento, la juez dice que los 20 días comienzan a partir de la notificación del acuerdo”, explicó.

MEJZ*