SUN

Ciudad de México.- A falta de un comunicado oficial por parte de los clubes o la Liga MX, todo indica que en esta jornada 14 del Guard1anes 2020 se abrirán las puertas de algunos inmuebles para que un porcentaje de aficionados vuelva a los graderíos. Necaxa y Mazatlán FC serían los primeros en hacerlo, este último equipo por primera vez en su corta historia.

El juego del próximo viernes entre el Mazatlán FC y el FC Juárez tendría acceso al público en un 30 por ciento. El presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Luis Benítez, dio el visto bueno para que las puertas del ‘Kraken’ se abran a los aficionados.
“Ya hice las observaciones y no tengan ninguna duda que este viernes tenemos el primer partido con público que va a ser histórico en Mazatlán, es el primer partido que vamos a tener, yo sé que va a estar al tope de la cantidad de aficionados que va a entrar”, dijo en entrevista a TUDN.

Esta será la primera vez que Mazatlán juegue con público, el equipo debutó apenas en esta temporada y tras cuatro meses de actividad su estadio aún no estrena las gradas.

Además de los aficionados, el conjunto sinaloense tendrá el debut del estratega Tomás Boy, en suplencia de Francisco Palencia, que no pudo rescatar el barco tras 13 jornadas jugadas.

De acuerdo a la información, la Liga MX dio permiso a los clubes de abrir los estadios, siempre y cuando los municipios así se los permitieran.

Se habla de que el juego Necaxa-Tijuana, también a desarrollarse el viernes, podría abrir sus puertas, pero con menos del 50 por ciento de su capacidad.

Ambas plazas, Aguascalientes y Mazatlán se encuentran en semáforo naranja en cuestiones de sanidad, pero al menos las autoridades de Sinaloa ya dieron el visto bueno.

LC