Gilberto Navarro

Guanajuato.- En caso de que se detecten aglomeraciones, autoridades municipales, aplicarán el ‘operativo barredora’ para desalojar espacios públicos de la ciudad.

En días pasados, se informó que se conformaría, un ‘Escuadrón AntiCovid’ conformado por elementos policiacos, de protección civil y de la dirección de salud, para vigilar que se respeten las normas sanitarias durante la temporada decembrina y de año nuevo.

Mediante un boletín, la administración municipal informó que reforzará sus actividades durante la semana para dispersar aglomeraciones en los puntos de mayor concentración de personas de la ciudad. 

Con el Operativo Barredora se desalojarán zonas como el Centro Histórico, la Presa de la Olla y la Ex Estación del Ferrocarril, que incluirá también el Operativo Cubrebocas para asegurar que todas las personas cumplan con las medidas de prevención sanitaria. 

Por indicaciones del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, la Dirección de Protección Civil también redoblará el trabajo para clausurar y sancionar a los establecimientos comerciales que realicen fiestas y reuniones que pongan en riesgo la salud de las familias guanajuatenses. 

El Escuadrón AntiCOVID se compone por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de personal de la Dirección de Salud Municipal, quienes vigilan.