Marcador

Él es Kauan Basile, el brasileño más joven en firmar con Nike

Redacción

Sao Paulo, Bra.- El pequeño Kauan Basile, de tan sólo 8 años de edad, es un habilidoso jugador del equipo Sub-9 de futsal del ‘Peixe’ que recién firmó por tres años un contrato de patrocinio con Nike, que puede prorrogarse por dos años más.

Con la firma que el pequeño realizó el martes tras el aval de sus familiares, Kauan se ha convertido en el deportista brasileño más joven en firmar contrato de patrocinio con la empresa estadounidense.

“Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica”, dijo su padre, Andrezinho, exfutbolista del Corinthians en la década de 1990.

Kauan, que ha usado la camisa 10, la 9 o la 13, ya ha alzado varios trofeos y ganado galardones individuales, como el de mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019.

Nike ha patrocinado a numerosos promesas brasileñas del balompié, como el astro del PSG, Neymar, ahora con Puma, quien fue firmado cuando tenía apenas 13 años y Rodrygo, del Real Madrid, a los 11. El extremo merengue registró entonces la marca del atleta más joven patrocinado por la empresa deportista.

Ambos internacionales de la ‘Canarinha’ también surgieron en la cantera del equipo paulista, que Pelé hizo mundialmente famoso entre finales de 1950 y mediados de 1970.

ndr

Related posts