Redacción

Internacional.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían recibido instrucciones de su Gobierno, de prepararse para la posibilidad de que EE.UU. lleve a cabo ataque militar contra Irán antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo.

El alerta del Gobierno no se debe a ninguna señal de inteligencia o evaluación de que Trump disponga a ordenar tal ataque, sino a que altos cargos israelíes anticipan “un período muy delicado” antes de la investidura de Joe Biden.

Los preparativos exigidos a las FDI están relacionados con represalias de Teherán contra Israel, en caso de un ataque estadounidense, explican las fuentes.

Los altos cargos israelíes, les preocupa que el lapso no sea suficiente, por lo que las FDI han comenzado a tomar medidas preparatorias bajo el supuesto de que tal escenario es posible.

The New York Times informó que Trump planteó, en una reunión con altos miembros de su equipo de Seguridad Nacional, la posibilidad de atacar una instalación iraní de enriquecimiento de uranio, y concretamente la ubicada en Natanz.

Hossein Dehghan, asesor del líder iraní Alí Jamenei, declaró a AP la semana pasada que un ataque militar estadounidense contra su país podría desencadenar una “guerra en toda regla” en Oriente Medio.

*Con información de Debate

AC