El diseño de interiores y la vida cotidiana

El diseño de interiores simplifica la vida y todas las tareas que se llevan a cabo a diario, además de brindar satisfacción, equilibrio y relajación en todo momento. Un hogar bien organizado, diseñado y con mobiliario de excelencia hará la vida más plena.

Diseño de interiores

La vida cotidiana implica nuevos desafíos y cambios permanentes deben considerarse a la hora de determinar el diseño de interiores en una casa. La decoración y la disposición del mobiliario deben facilitar las tareas efectuadas cotidianamente, además de generar una sensación de equilibrio y satisfacción permanente con solamente cruzar el umbral de la puerta.

¿Qué considerar al realizar el diseño de interiores?

Al realizar el diseño de interiores del hogar se debe considerar que es más que la simple decoración de un ambiente. Así, se debe tener presente lo siguiente:

  • Espacio: el espacio del hogar es fundamental, debido a que los ambientes amplios tienen características y un potencial específico que debe ser explotado al máximo a la hora de crear un nuevo diseño.
  • Mobiliario: los muebles deben ser un foco de atracción para quienes habitan el hogar y para las visitas. Los diseños, por lo general, suelen centrar los recursos en un mobiliario que tenga un estilo similar con la construcción de toda la casa.
  • Iluminación: la iluminación, ya sea artificial o natural, es crucial para tener un ambiente lleno de armonía. Suele generar bienestar y puede recrear momentos de intimidad únicos.
  • Funcionalidad: es un factor determinante para implantar en cualquier diseño de interiores, porque facilitará enormemente todas las actividades que se realicen a diario.
  • Paredes: las paredes son uno de los puntos más importantes en el hogar, por lo que se debe, en primera instancia, observar su estado. En caso de que tengan fisuras y necesiten reparación es importante usar buenos selladores para que las pinturas o revestimiento que se elijan a posteriori luzcan correctamente.

Si bien los puntos mencionados anteriormente son importantes, a la hora de establecer un plan de diseño de interiores, cada cliente es único y puede personalizar cada ambiente como más lo desee. Solamente deberá plantear de la manera más clara posible qué es lo que necesita, desea y espera del diseño para que los especialistas puedan llevar a cabo su labor de manera eficiente.

Materiales a elegir en cada diseño

Los materiales suelen ser variados y dependen exclusivamente del diseño que se elija. Entre los elementos más solicitados en los distintos tipos de diseños de interiores están los siguientes:

  • Madera: es un elementos clásico que otorga calidez en cualquier diseño y, además, es uno de los más económicos. Por lo general, se suele utilizar en diseños para familias que usan los ambientes a diario y que requieren de sencillez, sin dejar de lado el calor del hogar.
  • Aluminio: es empleado en diseños con características industriales y suele otorgar una sensación más amplia de los ambientes. Se emplea mayormente en cocinas, pero también en livings y dormitorios.
  • Cristal: es un elemento que se suele usar en diseños más sofisticados debido a que otorga un acabado estético y suele ampliar los ambientes. No solamente, se emplea en baños, sino también en la mayoría de los ambientes de la casa e incluso como muro divisorio con el jardín, otorgando una sensación outdoor/indoor infinita.

Si bien hay elementos clásicos que se emplean en la mayoría de los diseños, existe una amplia gama de opciones a elegir. Lo ideal siempre es planificar cada caso en particular con el diseñador que llevará a cabo la obra y, así, establecer los parámetros que se tendrán en consideración al realizar el trabajo para cumplir con todas las expectativas del cliente.

Te puede interesar: