El DAP, a revisión por el Congreso y alcaldes

Para González Sánchez, es necesario analizar la fórmula aprobada en 2013 para el cobro. Foto: Lourdes Vázquez

Diputada del PRI señala que hay empresas con proyectos específicos para Guanajuato

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Irma Leticia González Sánchez, diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, afirmó que se reunirá con cada uno de los alcaldes de los 46 municipios, especialmente con los del corredor industrial, para conocer cuáles son las necesidades y problemas que se tienen en torno al pago del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

Para González Sánchez, es necesario analizar la fórmula aprobada en 2013 para el cobro. Foto: Lourdes Vázquez
Para González Sánchez, es necesario analizar la fórmula aprobada en 2013 para el cobro. Foto: Lourdes Vázquez

“Sabemos que este es un problema que tenemos que trabajar y coadyuvar y arreglar de acuerdo a cada municipio, Silao tuvo este problema y a lo mejor otros municipios, queda ese trabajo pendiente, incluso ya lo vamos a iniciar, ya lo estamos trabajando, al igual que otros dos temas pendientes y prioritarios”, detalló.

La legisladora manifestó que es necesario revisar la fórmula aprobada en el 2013 para el cobro del DAP, pues a todos los municipios les afectó, y es por eso que las reuniones con los alcaldes serán de manera seccionada.

“Los problemas que tiene el suroeste no son los mismos que tienen en Irapuato o Guanajuato, entonces lo vamos a seccionar para trabajar más rápido, primero visitarlos a cada uno y después ya dividirlo (…) primero visitaremos los del corredor industrial y también los del noroeste, que tienen muchas necesidades”, adelantó, además de que iniciarán la próxima semana.

Incluso, González Sánchez comentó que hay empresas que acudieron a ofrecer sus servicios para la concesión del alumbrado público, lo cual será analizado.

Mencionó que recientemente asistió en Puebla a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en donde tuvo contacto con una empresa del Estado de México que ya tenía un proyecto específicamente para Guanajuato.

En ese sentido, dijo que “es cosa de darle una lectura, de platicar con ellos qué es lo que nos ofrecen y platicarlo con los alcaldes y con los tesoreros, ver qué es lo que los municipios ofrecen y someterlo aquí en la comisión”.

Sobre los temas pendientes, comentó que se deberá analizar la iniciativa ingresada en la pasada legislatura sobre la figura del contralor municipal.

“Sabemos que este es un problema que tenemos que trabajar y coadyuvar y arreglar de acuerdo a cada municipio (…) ya lo vamos a iniciar, ya lo estamos trabajando”

Irma Leticia González, diputada local priista

Comentarios

Comentarios