Principal Seguridad

‘El Dalugas’ asesinó a delegada después de que lo dejaron en libertad

Redacción

Villagrán.- Antonio N, ‘El Dalugas’, integrante y presunto líder del grupo delictivo en Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por ordenar y pagar la ejecución de Ana N, delegada de la comunidad de Sarabia, Villagrán, cuyo asesinato se efectuó el 20 de noviembre de 2020… casi un mes después de su primera aprehensión.

“Considerado el generador de violencia, ‘El Dalugas’ fue capturado el pasado 17 de marzo”, según afirma el boletín de la Fiscalía, pero no da información alguna de su primera detención realizada el 26 de octubre del 2020 y su posterior liberación.

Lee también: ¿Por qué dejaron ir al ‘Dalugas’ si era un criminal de máxima peligrosidad?

‘El Dalugas’ figuraba como uno de los líderes en la estructura del grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío y, al ser llevado en esta ocasión a audiencia judicial, fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado en su intervención como instigador, donde ahora sí permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Sobre los hechos porque lo imputan, la Fiscalía indicó que fue el 18 de noviembre de 2020, casi un mes después de su primera detención, “cuando ‘El Dalugas’ estaba en un domicilio de la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán, en compañía de unos sujetos, a quienes ofreció una suma de dinero” para que asesinaran a Ana, quien se desempeñaba como delegada en la comunidad Sarabia, Villagrán.

Dos días después, el 20 de noviembre, por la tarde, mientras Ana estaba en compañía de un familiar, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo e Independencia, llegaron los dos sujetos enviados por ‘El Dalugas’ a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones hasta matarla.

También lee: Asesinan en ataque armado a la delegada de Sarabia en Villagrán

Los agresores se retiraron a bordo de la motocicleta en la que llegaron, dejando el cuerpo de la mujer sin vida. El dictamen médico-forense determinó que la causa de muerte fueron las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, cuello y tórax.

Te puede interesar:

ndr

Otras noticias