Agencias

Ciudad de México.- El Cruz Azul se prepara para la parte más complicada en su calendario, con el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf y el cierre del Guardianes 2021. Ante este panorama, Joaquín Martínez, defensa de la ‘Máquina’, aseguró que los cementeros seguirán a tope del rendimiento, con base en el completo plantel que tiene el entrenador Juan Reynoso a su disposición.

“Lo tiene muy claro el profe Juan, genera competencia interna. Creo que, la competencia que tenemos, ha generado lo que hoy es Cruz Azul. Es importante cerrar bien el torneo y estamos tranquilos de conseguir los objetivos”, comentó el ‘Shaggy’.

Los cementeros visitan este viernes al FC Juárez, posteriormente viajan a República Dominicana para enfrentarse al Archaie, en los octavos de final de la Concachampions.

Durante los próximos dos meses, en caso de que continúe en el certamen continental, la ‘Máquina’ tendrá una agenda apretada.

“Creo que manteniéndonos compitiendo dentro del plantel y eso genera que el equipo se vea bien. Todos queremos jugar y eso ha provocado el buen paso del Cruz Azul”, subrayó Martínez.

Para el zaguero, empatar el récord de victorias consecutivas (10) fue un reflejo del buen trabajo que se ha hecho dentro del club, pero reconoció que lo importante vendrá en la Liguilla.

‘Pol’ tiene revancha

Hace casi dos años, cuando el Cruz Azul anunció su fichaje, la castigada afición cementera abrigó la esperanza de que fuera el hombre clave para fulminar la malaria, pero no fue así, ‘Pol’ Fernández se marchó al Boca Juniors. Ahora regresó y comienza a dar muestra de talento, al menos justificando su contratación.

“Es un reto muy grande para mí salir de mi país y hacer las cosas muy bien, como lo he hecho allá, lo cual tomo como un desafío importante en mi carrera”, sentencia Fernández. “También es un salto que quería dar y en mi primera etapa no me fue como quería”.

“Tenía una revancha futbolística y quería cumplir con el club, quería demostrar que puedo estar a la altura, vestir esta camiseta y creo que mi regreso lo he hecho de menos a más, generando confianza conmigo mismo, lo que en su momento no tuve cuando llegué con muchas expectativas y las cosas se dan por algo”.

De la mano del entrenador Juan Reynoso, el sudamericano comienza a mostrar su mejor versión. Ya marcó dos goles y anhela ser clave para lograr el anhelado título de Liga.

“Me tocó salir y tenía muchas ganas de volver, hacer las cosas bien y demostrar que puedo portar esta camiseta”, insiste. “Tengo un poco más de minutos que aquella vez, me siento bien tanto en la cabeza como físicamente. Sé que puedo seguir mejorando, soy muy autocrítico, pero estoy disfrutando y vamos en ascenso”.

EZM