Jazmín Castro

León.- “El COVID-19, no detienen la lectura, ni la cultura”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana, en el marco de la edición especial número 31 de la Feria Nacional del Libro en León.

Al mediodía se inauguró la FENAL León, donde el director del Instituto Cultural, Carlos María Flores, desde la Plaza de Gallos dio a conocer parte de programa que se realizará del 30 de septiembre al 04 de octubre manera virtual.

Luego de seis meses de que se pospuso el evento por la pandemia, el Gobierno Municipal acordó que se realizara a través de diversas plataformas para que un evento de esta magnitud no se pospusiera ya que la plaza de León está entre las cinco más importantes del país.

López Santillana, explicó que en aras de mantener el empleo y la economía de la ciudad, el 70% de los artistas y participantes son leoneses.

Dentro del programa se cuenta con la participación de un premio nobel en literatura en la Fenal, Jean-Marie Gustave Le Clézio, además se tendrán un homenaje con la entrega del reconocimiento “Compromiso con las Letras”, para la escritora mexicana Cristina Rivera Garza.

En el programa de la FENAL, incluye teatro, reconocimientos, presentaciones editoriales, danza, cuentos, además la semifinal del “Campeonato Lucha Libro México”, además de conferencias magistrales.

LC