Nancy Venegas

Irapuato.- El Colectivo ‘Lo Podrido’ decidió innovar con su primera puesta en escena ‘Divergir’, cuyos ensayos se realizaron durante la pandemia y promete una avalancha de emociones al público, porque muestra los estados de ánimo de una mujer que sufrió abusos por parte de su padre. El proyecto de Aníbal Perramont y Claudia Canchola, apoyados por equipos digitales, realizaron los ensayos de lo que será su primera puesta en escena.

En conferencia de prensa, el escritor y director de la obra, Aníbal Perramont, compartió que la idea surgió de un escrito que Claudia Canchola, la actriz principal, le mostró en un evento realizado en Guadalajara, con el paso del tiempo, juntos crearon el guión de ‘Divergir’, que en 30 minutos mostrará los sentimientos que experimenta una mujer que sufrió abusos por parte de su padre y la orilló hasta el alcoholismo.

“No fueron fáciles los ensayos a través de cámara, pero nos permitió enfatizar los gestos, las miradas, estamos listos para iniciar la temporada del 5 al 28 de noviembre”, comentaron Canchola y Perramont.

Armando Muttio se sumó al colectivo con la asistencia técnica, colaboró en la iluminación, musicalización y escenografía. La temporada iniciará el 5 de noviembre con funciones jueves, viernes y sábados hasta el 28 de noviembre, en 2 funciones, 18 y 17 horas, el cupo por función se restringirá a 15 personas, los boletos tienen un costo de 50 pesos por persona y se pueden adquirir en redes sociales del colectivo.

LC