El ‘clásico joven’ se fue sin goles

Foto: AFP

América y Cruz Azul no se pudieron hacer daño, en un partido donde hubo oportunidades pero no certeza al momento de estar en el área chica, la polémica se generó luego de un penal no marcado

Redacción

México.- América y Cruz Azul no se hicieron daño y empataron sin goles, en partido muy trabado disputado en el estadio Azteca, el cual registró una buena entrada, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado Águilas llegó a 23 unidades para ocupar el sexto sitio de la clasificación, en tanto los cruzazulinos también sumaron 23 puntos, que los ubican en el séptimo escalón.

El equipo de Migue Herrera insistió, sobre todo en la banda derecha, con Renato Ibarra como principal bastión de su ataque; el ecuatoriano fue nombrado #JugadorDelPartido gracias a su insistencia en llegar a línea de fondo y buscar desde ahí asociarse.

Cruz Azul mostró un rostro más sereno, atendiendo el ataque, pero de igual forma cortando embates de Las Águilas cuando estos se presentaban. Jesús Corona, su arquero, intervino un par de ocasiones y eso fue suficiente para que su club lograra un resultado favorable, sumando un nuevo punto.

De cara al cierre de la fase regular y el comienzo de la Liguilla, este resultado les sirve a ambos cuadros para seguir en su pelea por estar en la Fiesta Grande. Las Águilas se quedan con 23 unidades, mismos puntos que La Máquina.

Para la siguiente fecha, los celestes se medirán a Pumas, en la cancha del Estadio Azteca, en tanto que América visitará el Nemesio Diez, para enfrentarse al Toluca.

RC