Conecta con nosotros

Nacional

‘El Chapo’ está herido, aseguran

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera estuvo a punto de ser capturado a principios de este mes, tras ser visto por fuerzas especiales, pero cayó en un pequeño acantilado mientras era perseguido, lugar de donde fue rescatado herido por sus guardaespaldas, reveló a CNN un funcionario mexicano con conocimiento de la investigación.

Periodico Correo

Publicado

En

Un funcionario mexicano, cercano a la búsqueda del capo de la mafia reveló detalles de CNN

CNN

MÉXICO, DF.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera estuvo a punto de ser capturado a principios de este mes, tras ser visto por fuerzas especiales, pero cayó en un pequeño acantilado mientras era perseguido, lugar de donde fue rescatado herido por sus guardaespaldas, reveló a CNN un funcionario mexicano con conocimiento de la investigación.

Guzmán Loera no fue capturado debido a que las fuerzas especiales se encontraban sin ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre. Foto: Especial

Guzmán Loera no fue capturado debido a que las fuerzas especiales se encontraban sin ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre. Foto: Especial

Fuerzas especiales vieron a Guzmán Loera el 9 de octubre cerca del pueblo de Cosalá, en el estado de Sinaloa, en lo alto de la Sierra Madre Occidental, cerca de los límites con el estado de Durango, dijo la fuente.

‘El Chapo’ se encontraba con una niña, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo.

Después, el prófugo fue visto sin la niña, tras lo cual las fuerzas especiales comenzaron a perseguirlo a pie. Durante la persecución, según la fuente, Guzmán Loera cayó en un pequeño acantilado, donde se cree que se rompió una pierna y se causó heridas en el rostro.

Los guardaespaldas del capo bajaron hasta el fondo del pequeño acantilado y lograron rescatarlo, escondiéndolo entre la espesa vegetación de la zona.

El funcionario dijo que Guzmán Loera no fue capturado debido a que las fuerzas especiales se encontraban sin ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre.

Las fuerzas especiales ya habían visto a Guzmán Loera tres días antes cerca del pueblo de Tamazula, en Durango. En ese lugar, el líder del cartel de Sinaloa —quien escapó en julio pasado de un penal de máxima seguridad— fue visto en una motocicleta y en un Ferrari, acompañado de sus hijos.

Tras captura de piloto

‘El Chapo’ Guzmán fue ubicado entre Cosalá y Tamazula luego de la captura del piloto que lo transportó desde el centro del país hasta la zona serrana de Sinaloa luego de escapar de prisión, dijo la fuente consultada por CNN.

El hombre voló a varios lugares para obtener suministros para el Chapo, pero siempre regresó a la misma pista en la sierra, según los registros de la aeronave. La fuente no reveló cuándo y dónde fue detenido este trabajador del capo mexicano.

Según la fuente, debido a las heridas que se causó Guzmán Loera durante la caída, las posibilidades de capturarlo “se han incrementado tremendamente” ya que ahora es mucho más vulnerable.

Otros expertos también consideran este incidente como un signo positivo.

“El hecho de que esté herido es un factor con el que no contaba… ahora necesita ayuda”, dijo el agente especial de la DEA, Carl Pike.

Fuerzas especiales buscan a Guzmán Loera en el llamado Triángulo Dorado, localizado en la zona serrana entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde se cree que está siendo protegido por pobladores, especialmente los que viven cerca de Badiraguato, su lugar natal, quienes les han ayudado a evadir su captura.

Comentarios

Nacional

Policía lanza gases a padres de los 43

Fue en Chiapas donde los elementos los agredieron; los estudiantes respondieron a los gases con bombas molotov y piedras

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Tuxtla Gutiérrez.- Policías estatales de Chiapas lanzaron gases lacrimógenos contra los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, con un saldo de al menos cuatro heridos, entre ellos una menor de edad.

La mañana de ayer, los normalistas participaban en actividades de difusión con los padres y las madres de  los estudiantes desaparecidos, quienes visitan Mactumactzá como parte de la gira que realiza la Caravana en busca de los 43. Los manifestantes marchaban por la carretera cuando se encontraron con la Policía Estatal.

En un video se observa que los agentes les cierran el paso y lanzan granadas de gases para dispersarlos. El enfrentamiento, que inició alrededor de las ocho de la mañana, se prolongó durante una hora. Los estudiantes respondieron a los gases con bombas molotov y piedras.

El Comité de Madres y Padres de Familia de los 43 denunció que “sin explicación válida alguna” los agentes antimotines lanzaron gases lacrimógenos desde la entrada de la normal de Mactumactzá.

Demandaron que se permita la realización de los ulteriores actos de información, difusión y protesta pacífica de las madres y padres de los 43.

En la agresión resultaron heridos una niña de seis años y dos estudiantes que fueron alcanzados por proyectiles en la cabeza: uno es Juan Antonio Flores García, de primer grado de Ayotzinapa, quien tiene fractura en el cráneo y lo reportaban grave. También se informó que Hilda Legideño Vargas, madre de uno de los 43, resultó con golpes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas emitió un comunicado en el que indicó que “elementos antimotines actuaron bajo el protocolo de desalojo, con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden al desalojar a estudiantes normalistas que mantenían un bloqueo carretero sobre el libramiento norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, afectando el derecho de libre tránsito a terceros”.

También acusó a los normalistas de vandalizar una patrulla y de lanzar “bombas molotov, piedras y cohetones a los uniformados”, uno resultó herido.

Por la noche, los padres de los 43 y alumnos de  Mactumactzá marcharon en protesta contra el desalojo de la Policía Estatal, acompañados por docentes y tzotziles desplazados de Chenalhó. Más de 600 personas participaron en la caravana que se dirigió a la sede del Ejecutivo estatal donde  realizaron un mitin. La Fiscalía General del Estado  informó en un comunicado que abrió una indagatoria por los hechos violentos.

El gobernador Rutilio Escandón expresó su solidaridad con los padres de los 43: “En Chiapas prevalece la justicia, respetamos los derechos humanos y todo tipo de libertades. Cualquier acto de provocación y violencia se condena y se investiga. Nos sumamos con los padres y maestros de Ayotzinapa en la búsqueda de sus hijos, bienvenidos a Chiapas”, escribió en Twitter.

En Guerrero, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon por más de dos horas la Autopista del Sol y retuvieron tres camiones en repudio a la represión en Chiapas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció: “Hemos entrado en contacto con los representantes de los alumnos y padres de familia para saber la condición de salud en la que se encuentran. Brindaremos toda la ayuda que se requiera. Mi solidaridad con los estudiantes y sus familiares”, expuso en un comunicado.

Continuar Leyendo

Nacional

Inspectores agreden y retiran a vendedor de aguas frescas

Estos hombres no dudaron en usar la fuerza para decomisar este pequeño negocio ambulante a quien se ganaba la vida con ello, la situación causó indignación en las redes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Retiran y agreden a vendedor de aguas

Redacción

México.- En internet ha estado circulando un video en el que se puede ver cómo un grupo de inspectores de servicios públicos del municipio de Tapachula decomisaron un triciclo a un hombre que se dedicaba a vender aguas.

En las imágenes se puede ver cómo esta situación causó algunos golpes y jalones entre los fiscales y los comerciantes, hasta se puede ver que un funcionario utiliza gas lacrimógeno.

Muchos usuarios criticaron este acto, uno de ellos dijo: “País tan bizarro donde criminalizan a un vendedor de aguas, pero Fox llena un auditorio para hacer negocios con marihuana”.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Asesinan a tiros a hijo de regidora del PAN en Sonora

Los vecinos comentan que los agresores huyeron del sitio en cuanto ultimaron a esta persona luego de seis tiros, por ahora los elementos se encuentran trabajando en el lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Sonora.- Daniel Rodríguez Martínez fue ultimado a tiros este domingo en Guaymas. Era hijo de la regidora panista Mónica Martínez Félix.

De acuerdo a los medios locales este sujeto de 34 años de edad fue atacado por un grupo armado en el Fraccionamiento Niza, las versiones dicen que se escucharon seis detonaciones de arma de fuego.

Los vecinos comentan que los agresores huyeron a bordo de un vehículo luego de eso, al sitio llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar vieron cómo ya no tenía signos vitales.

Los elementos de Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional aseguraron el sitio, mientras que la Fiscalía realizó las diligencias.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario