Redacción

Cortazar.- Sentencian a “El Chagy”  a 32 años de prisión tras participar en el secuestro de una mujer a quién se logró rescatar sana y salva.

Luego de las pesquisas realizadas en torno a su participación en el delito de la privación ilegal de la vida La Fiscalía General del Estado acreditó la responsabilidad penal de Juan Manuel “N”, alias “El Chagy” en la comisión del delito de secuestro agravado, ocurrido la noche del 24 de septiembre de 2013, en Cortazar, obteniendo una sentencia de 32 años en su contra.

“El Chagy” en complicidad con otros sujetos, que actualmente enfrentan proceso penal, planearon y llevaron a cabo el secuestro de la víctima, quien se encontraba afuera de su domicilio en Cortazar. 

Los sujetos llegaron a bordo de una camioneta, de la cual descendieron dos hombres armados que la subieron por la fuerza a la unidad. Un tercer sujeto durante el trayecto maniató a la víctima, hasta llegar a un inmueble, donde la mantuvieron cautiva, mientras pedían a sus familiares una suma de dinero a cambio de su liberación. 

Al denunciar estos hechos, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo diversas diligencias de investigación en campo, por lo que, el 26 de septiembre, Agentes de Investigación Criminal, ubicaron a los inculpados, entre ellos el hoy sentenciado y fueron detenidos, logrando liberar víctima sana y salva. 

En esta fecha, al agotar el proceso penal, “El Chagy” fue condenado a prisión, al haber aportado el ministerio público, las pruebas que demostraron su responsabilidad en el crimen.

LC