Redacción

Valle de Santiago.-“El Chago” y “El Moñín”,  fueron sentenciados a 11 años y 3 meses en prisión por el homicidio de Ezequiel “N” un joven de 18 años, con disparos en el cráneo y arrojarlo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina calle Independencia de la Colonia La Loma.

El pasado 22 de abril del 2020, Santiago “N”, alias “El Chago” y José Antonio “N”, conocido como “El Moñín”, se encontraban junto a dos sujetos en, un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Francisco Villa, lugar al que llegó el hoy occiso.

Al tenerlo enfrente, Miguel “N”, otro de los implicados, le reprocha al joven que ya le había advertido que dejara de robar y que no había obedecido. De inmediato, los hombres lo sujetaron y golpearon con una tabla, después lo sacaron del domicilio y lo subieron a un vehículo, color gris, tipo sedán, donde se encontraba “El Moñín” para llevarlo a un rumbo desconocido.

Lea también: Valle de Santiago: abandonan víctima asesinada en la comunidad de Mogotes

Horas más tarde, el sistema de emergencias local reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino, fallecida por lesiones producidas por disparas de arma de fuego, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina calle Independencia de la Colonia La Loma.

En el lugar, agentes de investigación y servicios periciales localizaron en un lote baldío el cuerpo del joven asesinado, quien tenía varios impactos de bala. El perito embaló en el lugar casquillos de arma corta, una navaja y una cartulina en color verde, donde un grupo delictivo que opera en la zona, se adjudicó el homicidio y acreditó al fallecido una conducta delincuencial.

Luego de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado, detuvo a “El Chago” el 17 de septiembre del 2020 y posteriormente a “El Moñín”.

Una vez bajo resguardo dos de los intervinientes en el homicidio del Joven Ezequiel, se acopiaron, en su momento, las evidencias que se presentaron ante un Juez para su calificación de prueba, que derivó en la vinculación a proceso de ambos.

Ver nota: Cae célula delictiva que operaba en Valle de Santiago; aseguran arsenal