Redacción

Irapuato.- Luego de 60 años de servicio el Centro de Salud de Torres Landa, ubicado en la avenida que lleva su nombre en la ciudad de Irapuato, finalmente cerró sus puertas para dar paso a sus nuevas instalaciones.

Este martes ofrecieron las últimas atenciones de inmunización, consulta, curaciones, farmacia, entre otros.

El servicio en el nuevo edificio inicia este 21 de octubre, ubicado en la colonia Benito Juárez ahora como un Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales a la Salud (CAISES).

Debido al crecimiento poblacional y a las instalaciones deterioradas, fue necesaria la construcción de un nuevo inmueble adaptado a las nuevas necesidades y crecimiento de esta ciudad.

En el Centro de Salud de Torres Landa prestaron su Servicio Social quienes han sido parte de las directrices en el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Es el histórico edificio donde la población Irapuatense acudía a vacunarse contra las enfermedades que acechan al mundo, al ser el único Centro de Salud que tenía Irapuato.

Sin embargo, desde la Administración Estatal pasada y con la presente que encabeza el Gobernador Diego Sinhué Irapuato suma 8 Centros Médicos de atención primaria, uno de ellos el CAISES de Misiones ubicado a unas cuadras del emblemático Centro de Salud Torres Landa y que ahora ofrece servicio a la población de la zona.

El nuevo CAISES de la colonia Benito Juárez beneficiará directamente a más de 87 mil habitantes sin seguridad social; está sobre un terreno de 6 mil 420 metros cuadrados en donde se invirtieron más de 34.7 millones de pesos.

Cuenta con 12 consultorios de medicina general, consultorios de odontología, de psicología, de nutrición, de medicina preventiva, área de toma de muestras, área de curaciones, salas de espera, sanitarios públicos, farmacia, archivo clínico, área de trabajo social, sala de juntas, jefatura de enfermería y estacionamiento, entre otros espacios.

AC