Redacción

Chile.- El fallecimiento de Tomás Bravo de apenas 3 años de edad sigue siendo un misterio. La detención de su tío aún es solo una suposición sobre lo que pasó.

El pequeño desapareció el miércoles 17 de febrero, después de salir con su tío abuelo Jorge Escobar en el Capirulín en la región del Bío Bío.

Ayer, su cuerpecito fue encontrado tras nueve días de búsqueda en una zanja del río Raqui y tras esto, fue girada una orden de aprehensión en contra de su familiar.

@aracelyyannett2

que tu riaa recorra por todo Chile pequeño angelito 😔 ya puedes descansar en paz

♬ sonido original – Aracely Yannett

A pesar de que no se han dado las causas de su fallecimiento, el fiscal José Ortíz confirmó que se trató de un homicidio, pues por la manera del hallazgo, se confirma la participación de terceros.

La audiencia de imputación de los hechos por la muerte del menor ocurrió ayer mismo; Jorge Escobar es sospechoso del homicidio; el 2 de marzo será hará la formalización del imputado.

“En principio habría un homicidio simple, pero hay que determinar lo que determine los peritajes para establecer una calificación jurídica”, dijo el fiscal.

Graban presunta aparición de Tomás en la escena

A través de TikTok se compartieron una serie de videos en los que se ve supuestamente el fantasma de Tomás, quien habría guiado a algunas de las 300 personas que estaban dentro de las brigadas de búsqueda.

@edits.videosxxt

#tomasitobravo #greenscreen #quedescanseenpaz #xyzbca #parati #juaticiaparatomas #justicia #chile🇨🇱 #chile #fyp

♬ lovely – Billie Eilish & Khalid

Con información de Diario U Chile

dm