El ‘Capi’ Mendoza vive, en el equipo que dejó como legado

Foto: Roberto Lira

Con un partido entre Piratas FC y veteranos del Tecnológico de Celaya se conmemoraron los 99 años del futbol en Celaya y el aniversario luctuoso 36 del máximo impulsor de este deporte a nivel local

Roberto Lira

Celaya.- Piratas FC y un representativo de veteranos del equipo de fútbol del Tecnológico de Celaya se enfrentaron en un partido amistoso para conmemorar 99 años del fútbol en Celaya, así como el  aniversario luctuoso 36 de su fundador y primer impulsor del fútbol en Celaya, Antonio ‘Capi’ Mendoza Ramírez.

Martín Mendoza, nieto del ‘Capi’ y organizador de este evento resaltó la labor de su abuelo en favor de futbol Celayense, el cual llegó al municipio con la fundación del Club Piratas FC en 1920. “Mi abuelo inició al equipo Piratas en 1920, es iniciador del fútbol en Celaya y por muchos años duró trabajando en el estadio y en esta cancha del Tec”, comentó.

Asimismo recordó que el equipo Piratas en sus inicios estuvo integrado por vendedores de cajeta que ofrecían sus productos en la estación del tren y al esperar el ferrocarril comenzaron a jugar fútbol entre ellos e integrar este equipo que está a punto de llegar al siglo de vida.

Martín Mendoza destacó que aunque Piratas nunca fue un equipo de fútbol profesional, varios de sus jugadores sí participaron en el equipo Celaya FC en 1954 y varios han destacado en el ámbito futbolístico.

Foto: Roberto Lira

“El fútbol en Celaya esta por cumplir 100 años y ahí está el legado; Celaya ha tenido grandes satisfacciones en el fútbol profesional, en el fútbol amateur ha tenido grandes equipos, grandes generaciones de futbolistas celayenses, ahí está el legado”.

Como parte de este encuentro se reconoció a varios futbolistas que han participado dentro del equipo Piratas y de los Linces del Tecnológico de Celaya, destacando a Maclovio Murguía, ex jugador de Linces que recibió el reconocimiento ‘Capi Mendoza’, además se entregaron 20 reconocimientos ‘Teodoro González’ a futbolistas destacados.

AR

Comentarios

Comentarios