Los primeros reportes de afectaciones por la huelga ferroviaria en Reino Unido, se dieron Gran Bretaña, pues la ausencia de los trabajadores paralizó la red de trenes…

Redacción
Reino Unido.-
Ni las conversaciones de última hora del lunes lograron que las decenas de miles de trabajadores de Reino Unido pararan este martes la gran huelga ferroviaria para aumentar su salario y tener mejores condiciones laborales.

Te puede interesar: Huelga ferroviaria en Reino Unido amenaza con colapsar el transporte una semana

Lo anterior, luego de que el Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte no aceptara la oferta de las operadoras para subir el salario de los trabajadores a un 3 %, ya que está muy por debajo de la tasa de inflación actual, que alcanza el 9 %.

Los primeros reportes de afectaciones se dieron Gran Bretaña, pues la ausencia de los trabajadores paralizó la red de trenes, dejando a miles de usuarios sin transporte para acudir a sus labores.

_El caos por la gran huelga ferroviaria inició en Reino Unido… (1)

Además, las principales estaciones estaban solitarias y parte del metro de Londres también estaba cerrado debido a otra huelga.

No podré tomar un bus porque están llenos. Tendré que tomar un Uber”, afirmó Priya Govender, que trabaja como jefa de enfermería y quien estaba en la estación de London Bridge tratando de regresar a su casa al sur de la ciudad.

En cuanto a la disputa con el gobierno de Boris Johnson, el sindicato acusó a su administración conservadora negarles a las empresas flexibilidad suficiente para proponer un incremento salarial considerable.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió que grandes alzas provocarán una espiral que aumentará todavía más la inflación, por lo que acusó que los sindicatos de “dañar a la población a la que dicen estar ayudar”.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo