Ocio

El Café ‘Gaby’ cumple seis décadas como espacio de reunión y recuerdos en Acámbaro

Onofre Lujano

Acámbaro.- Durante 60 años, el café ‘Gaby’ vivió una época de ensueño. Era el lugar a donde los jóvenes acudían a las tardeadas, sitio que presenció bodas y bautizos. Su fundador Gabriel Pérez Monroy falleció recientemente y ahora su hijo Gabriel Pérez Corona, cardiólogo de profesión, cuenta la historia del espacio.

Recuerda cómo sus padres Gabriel Pérez Monroy y su madre María Corona Hernández, comenzaron la historia del café ‘Gaby’, siempre estuvieron dentro del tema del turismo, la gastronomía, además su padre fue presidente de la Canirac y logró apoyos del estado para Acámbaro.

El local es considerado un lugar de amor y tradición, y se convirtió en un centro cultural, de unión de familias, donde muchos se enamoraron, “venían artistas, políticos, deportistas y no había alguien que visitara Acámbaro y que no conociera el café ‘Gaby’, no se puede dejar de mencionar Las Canchas de Frontón que fue una industria del bien, una empresa que le dio a la juventud y niñez, un poder al deporte para alejarse de cualquier vicio y todos los chicos de las secundarias ESFA1 y EST 6, se venían aquí y eran desde la mañana hasta por la noche interminables con los torneos del frontón”.

Dijo que el éxito del café se le debe a su padre “porque tenía magia, la historia en las manos, era simpático, gentil, la gente lo recibía muy bien en todos los grupos sociales, era igual con cualquier persona, lo mismo atendía a sacerdotes, políticos y a todos y lo principal estaba echado para adelante en el arte la cultura y apoyaba a los artesanos”.

LC

Otras noticias