El C-4, al 80% de avance, dice alcalde

Esperan entregarlo antes de que termine este gobierno. Foto: Roberto López

Aún le falta el videowall, que es la zona donde estarán todas las cámaras de vigilancia; esta obra ha sido bastante publicitada, pues tiene una inversión de más de 20 millones de pesos

Roberto López

San Miguel de Allende.- El nuevo C-4 lleva un avance del 80%; aún le falta el ‘videowall’ que es la zona donde estarán todas las cámaras de videovigilancia, según lo dio a conocer el presidente municipal, Gonzalo González, quien calculó que probablemente podrán entregar  este nuevo edificio antes de que concluya esta administración.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) ha sido una de las obras más publicitadas de la actual administración, con un presupuesto de más de 20 mdp. La idea es que al concluir la segunda etapa, ya se inicie con la migración del C-4 y el sistema de emergencias 911 migrará el C4. Su entrega está programa para este mes.

Puente Cieneguita

La construcción del nuevo puente que sustituirá al vado de la Cieneguita podría empezar en este año, según lo reveló el alcalde, Gonzalo González, informó que ya han tenido charlas con el gobernador electo Diego Sinhué y que éste les ha dado buenas posibilidades de que le proyecto pueda iniciar antes de que concluya el 2018; actualmente el Municipio tiene un proyecto ejecutivo pero no los recurso para construir ese puente.

En junio pasado, la corriente del río Laja destruyó el concreto del puente y fue necesario cerrarlo para hacer trabajos de reparación.

*EZM