Redacción

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado de prensa que el bebé Matthew Santiago Macías Pedroza, señalado como no localizado el 30 de mayo en Celaya, nunca estuvo desaparecido ni en peligro, como indicaba la Alerta Amber que se activara para su presunta localización.

En el boletín oficial, la institución señaló que la carpeta de investigación se inició el 30 de mayo de 2021 por la desaparición “de quien se dijo se llamaba Matthew Santiago, de 10 días de edad”

“En este como en todos los casos, desde el momento mismo de la denuncia por la desaparición, de manera inmediata se inició la Carpeta de Investigación, desarrollando un plan de investigación y las diligencias conducentes acorde a las circunstancias del caso”, precisa.

Así, comenzó la búsqueda del menor y la investigación, gracias a la que un agente de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas pudo establecer que Fabiola N, la presunta denunciante, “vertió falsas declaraciones en torno al evento reportado”.

Las aclaraciones

Por tal situación, la Fiscalía esclarece lo siguiente:

“La denunciante señaló que el bebé había sido plagiado por hombres armados cuando viajaban en un vehículo del servicio público sobre la carretera Celaya – Querétaro, lo cual es falso“.

Asimismo, precisó que el menor nunca fue robado y que su nombre no es Matthew Santiago Macías Pedroza.

“La fotografía del bebé proporcionada por Fabiola a esta autoridad es del hijo de otra persona y se reitera que su nombre no es Matthew Santiago”, detalla.

Al respecto menciona que el bebé de la fotografía nunca estuvo desaparecido y menos en peligro, “el menor está con su familia sano y salvo”, precisando que no hay parentesco alguno con la denunciante.

“El bebé es hijo de una ex compañera de trabajo de Fabiola, por lo que, se esclareció en la investigación, que Fabiola nunca estuvo embarazada y, por ende, no tuvo un hijo que había dicho se lo habían robado”.

La Fiscalía General del Estado sostuvo que realizará las acciones correspondientes en torno al caso y mantendrá el canal de comunicación “conforme sea factible hacerlo”.

MD