Redacción

Guanajuato.- Adan N. conocido como ‘El Azul’ o ‘El Gordo Paz’, ha sido vinculado a proceso por un juez federal por el delito de delincuencia organizada, además fue acusado como presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima tras la detención de su compadre, ‘El Marro’.

Junto a él fue vinculado a proceso también Israel N., quien fue detenido el pasado 14 de octubre durante un operativo llevado a cabo entre autoridades federales y estatales en la colonia Galaxias del Parque, en Celaya, en donde además fueron aseguradas armas de fuego, droga, un vehículo, además de cartulinas que presuntamente serían utilizadas en futuros hechos delictivos como parte de la marca del grupo criminal.

Adán ‘N’ es compadre de José Antonio N., alias El Marro, quien está en la prisión de El Altiplano, a la espera de que sea reanudada su audiencia federal en donde se le acusa por delincuencia organizada en la modalidad de robo de hidrocarburo, además de que también está pendiente su audiencia estatal en donde se le acusa por el delito de secuestro agravado.

La vinculación a proceso fue confirmada por fuentes de la Fiscalía General de la República en Guanajuato pero se espera que sea a lo largo de este lunes que se haga oficial la información.

LC