Irapuato Top 5

El año pasado 5 mil se quedaron sin trabajo

Nancy Venegas

Irapuato.- La pandemia por Covid-19 provocó estragos severos en materia de empleo: el año pasado 5 mil personas se agregaron a las filas del desempleo.

Luis Gerardo Hernández Hernández, director local de Economía, señaló que en 4 meses se recuperaron 4 de las 5 mil vacantes perdidas y se confía en que las mil personas sin ocupación se reincorporen este año a la vida productiva.

“En enero del año pasado, iniciamos con 117 mil afiliados en el Seguro Social; en julio que fue el punto más bajo teníamos 112 mil. Perdimos más o menos 5 mil empleos en la primera etapa de la pandemia. Afortunadamente en noviembre pasado prácticamente estábamos recuperados arriba de los 116 mil y esperábamos que al cierre de diciembre estuviéramos sobre los 117 mil”, informó Hernández.

La meta en empleos generados a corto plazo para este 2021 es la recuperación de los empleos que se perdieron a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19. Siempre y cuando existan las condiciones para que operen los giros no esenciales, porque en caso de que se decrete la interrupción de estos sectores, existe la posibilidad el aumento en el desempleo.

“Obviamente en algunos sectores la parte complicada es básicamente todo el sector de servicios turísticos, donde ha tenido un impacto muy fuerte. Tenemos los hoteles más grandes del municipio cerrados”.

EZM

Otras noticias