El ‘adiós’ no convence

Por decisión unánime, Floyd Mayweather venció a André Berto en el hotel MGM Grand de Las Vegas

AFP

LAS VEGAS, E.U.- El estadounidense Floyd Mayweather Jr. entró este sábado a la historia del boxeo al vencer al haitiano-estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.

Después del combate, Mayweather hizo oficial su anuncio de retirarse del boxeo.

“Si, es definitivo, voy a colgar los guantes”, dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos, al anunciar su retiro de los cuadriláteros. “Yo soy el mejor”, agregó.

Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime, con anotación de 117-111, 117-110 y 120-108, en el combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas.

Campeón mundial de peso welter, Mayweather Jr. igualó el récord de 49-0 de Marciano al superar sin problemas a Berto, para muchos un devaluado rival que había encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

Mayweather, considerado por mucho el mejor libra por libra, terminó así su última pelea con registro invicto de 49-0, que lo ubica en la historia del boxeo y con un futuro lugar en el Salón de la Fama, mientras que Berto queda con foja de 33-4 y 23 KOs.

Por su parte, Berto señaló que “creo que hicimos un buen espectáculo y en cuanto a él (Mayweather)…, sí es uno de los mejores”.

Mayweather venía de una polémica pelea en mayo contra el filipino Manny Pacquiao, señalada en las promociones como la ‘Pelea del Siglo’, pero que dejó muy mal sabor de boca, por eso ahora había mucha desconfianza de los aficionados.

Además de que muchos no creían en su anunciado retiro, ya que en 2008 había dicho que estaba listo para colgar los guantes, pero ahora después de la pelea lo confirmó.

Muchos piensan que el ‘Money’ quiere dejar el boxeo con su salud intacta y con suficiente dinero -Forbes dice que es el deportista mejor pagado del mundo- para no tener que trabajar ni un segundo más por el resto de su vida.

“Quiero agradecer a todos los fans … durante 19 años yo no sería capaz de hacerlo sin estos fans”, dijo el ‘Money’ después de la pelea.

Mayweather agregó que “hay que saber cuándo es el momento de colgar (los guantes). Estoy casi a los 40 años ahora”.

El astro del cuadrilátero subrayó que “no hay nada más que demostrar en el deporte del boxeo, me voy del deporte con todas mis facultades; sigo siendo fuerte e inteligente”.