Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- A pesar de no contar con el presupuesto suficiente para atender distintas necesidades en los planteles educativos, desde el inicio del presente ciclo escolar se han abierto alrededor del 95% de escuelas distribuidas en los 8 municipios que comprende la Región Noreste.

Lo anterior fue informado por el Delegado de Educación Regional Noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada, quien añadió que esto tendría su origen en los recortes presupuestales de casi 4 millones de pesos que registraría la Secretaría de Educación en los últimos dos años.

“Esto ha venido impactando en que no se cuente con el presupuesto suficiente para atender varias de las necesidades que se vayan presentando. Sin embargo, Gobierno del estado y la SEG están inyectando recursos para que podamos realizar acciones mínimas que requieren las escuelas para su funcionamiento y atender las que se vayan presentando, pues son muchas las necesidades que tienen las escuelas“, resaltó

En este sentido informó que por ahora cerca de 863 de las 905 escuelas esperadas en la Región Noreste han abierto, es decir, un 95%, por lo que afirmó que continuarán “generando las acciones para atender la mayoría de las escuelas que se requieran”.

De esta manera, agradeció y reconoció a los maestros y padres de familia de la comunidad educativa “por llevar a cabo el inicio del ciclo escolar en la Zona Noreste de forma puntual y conforme lo planeado”.

“Esperemos seguir en este mismo camino, procurando todos los protocolos que se requieran para seguir avanzando y consolidando el regreso presencia hibrido y virtual a clases”, finiquitó.

ac