Jessica de la Cruz

León.- El presidente de Guanajuato Unido para la Prevención de las Adicciones e integrante del centro de rehabilitación Paraísos sin Adicciones, Samuel González, comentó que el 70 por ciento de las personas que han ingresado a un anexo han sido adictos a la marihuana; lo anterior luego de que el domingo unos 2 mil leoneses hicieron una rodada para apoyar la legalización de la misma.

Al respecto de la legalización de la marihuana, González señaló que: “Caeríamos en la locura, porque de ahí siguen en más y más adicciones, de ahí caen a las anfetaminas”.

También dijo que la legalización tendría consecuencias, porque, con la adición buscan una droga que sea más agresiva, más fuerte para la necesidad que ellos tienen.

“Yo no considero que sea positivo el uso de la marihuana, al contrario, porque siempre es aleatoria para ingerir otro tipo de droga, entonces las adicciones cada vez se han más fuertes empezando con la marihuana”, dijo Samuel.

Por otro lado, Nicolás Pérez Ponce quien es líder del Centro de Rehabilitaciones Unidos del Bajío señaló que es peor la ignorancia de la sociedad y del propio consumidor, que realmente los daños que hace la droga, la cual sí afecta a la larga en su consumo.

Pero preocupa más la ignorancia de no saber qué propiedades tiene un producto que es natural como el cannabis, la cual ha servido medicamente durante años.

Pérez Ponce agregó que más que aprobar el consumo de la marihuana, es crear foros, charlas, capacitación, educar a la sociedad, invertir en las nuevas generaciones, desde los niños, hasta los adolescentes.

De los 7 mil pacientes que cuentan en su red de rehabilitación en varios municipios de Guanajuato, el 100% de sus pacientes han pasado por la marihuana, porque es la droga más barata, Ponce señaló que con 20 pesos una persona puede permanecer drogado todo el día.

DM

Lee más: