Staff Correo

Estado.- A siete meses de que se presentaran los primeros casos de Covid-19 en el estado, solo tres municipios permanecen dentro de las estadísticas de la Secretaría de Salud sin presentar defunciones, dos de los cuales se sitúan en  la Región Noreste.

Cabe hacer mención que los primeros dos casos confirmados por este virus, se reportaron el pasado 15 de marzo en León, registrándose paulatinamente tanto casos confirmados como defunciones en los 46 municipios que comprende el estado.

Por lo cual, hasta la última actualización en las estadísticas brindadas por la página oficial de la Secretaría de Salud, actualmente Guanajuato presenta un total de 2 mil 895 defunciones, y 5 mil 97 casos todavía activos.

Sobresalió que solo los municipios de Coroneo, Atarjea y Santa Catarina no han registrado defunciones derivadas por el virus Sars-Cov2, de los cuales los últimos dos son pertenecientes a la Región Noreste del estado, encontrándose ambos enclavados en la Sierra Gorda.

Sin embargo estos tres municipios, presentan respectivamente dos, uno y siete casos activos, siendo Coroneo el único en presentar dentro de las estadísticas cinco casos sospechosos.

Por lo cual, ante el presente panorama, los seis municipio que encabezan el número de defunciones son: León con mil 40 defunciones, secundado por Irapuato con 293, y seguido por Celaya con 275.

Asimismo continuando Salamanca el cual registra 167, continuando el municipio de Silao con 164, y finalmente Guanajuato capital con 81, fallecimientos que representan 66% del total registrado.

DM