Municipios Sin categoría

El 30 % de las comunidades en Xichú han registrado casos COVID

Redacción
Xichú.-
La directora del Centro de Salud de Xichú, la doctora Patricia Jiménez Rubí, informó que el 30 por ciento del total de las comunidades que comprende al municipio, registran casos de personas contagiadas por Covid-19.

Dijo que dentro del municipio, los casos positivos de COVID han incrementado de forma importante en estas dos últimas semanas y actualmente reportan 101 casos positivos y cuatro defunciones.

La doctora Patricia, mencionó que este incremento de contagios, se dio luego de las fiestas decembrinas ya que los ciudadanos no están respetando el no convivir con familiares y amigos de manera presencial.

Por lo anterior, es necesario que la ciudadanía conozca las comunidades que actualmente cuentan con casos positivos, para que se efectúe un mejor cuidado de las personas de cada familia y amistades.


Comunidades con el virus:

Cabecera municipal, Casitas, Misión de Santa Rosa, Rio Abajo, Adjuntas, La Noria, Huamuchil, La Laja, Romerillo, Rancho de Guadalupe, El Saucillo, El Rucio, Calabazas, La Sábila, Paso de Guillermo, son las comunidades que reportan casos activos de COVID.

Además, dijo que hay comunidades con casos positivos en las que la población no ha acudido a cabecera municipal para hacer su detección, pero que han sido encontradas en hospitales fuera del municipio como: Aguacate y Beltrán.

Subrayó que también hay algunas localidades en las que todavía no se tiene el resultado de las pruebas que se efectuaron para los casos sospechosos.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía atienda las medidas preventivas en todo momento, ya que todavía no se tienen vacunas suficientes, para poder aplicar a la ciudadanía en general.

Este municipio lo comprende un total de 56 comunidades, teniendo un numero poblacional de 11 mil 560 habitantes.

MD

Related posts