Redacción
Guanajuato.-
El próximo viernes, 28 de mayo los municipios de Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago y Comonfort  iniciarán jornada de vacunación antiCOVID para las personas de 50 y más, así como para mujeres embarazadas.

Por lo anterior, el Gobierno de México hace un llamado a las mujeres que se encuentran en la novena semana de gestación en adelante para que tengan confianza en los biológicos y que acudan a las sedes de vacunación para que puedan estar protegidas junto con su hijo.

Adicional a esta entrega, Gobierno Federal dispuso biológicos para personal médico que habrá de aplicarse segunda dosis en los municipios de Celaya, Irapuato y León, para completar esquema de inmunización.

La aplicación para el sector salud será en Auditorio Francisco Tres Guerras (Celaya), Inforum Irapuato, Hospital Militar Regional (Irapuato), Poliforum León, Clínica del IMSS 51 y Hospital de Alta Especialidad del Bajío (León).

En total, serán 82 mil 631 las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech las que se destinarán para estas cuatro localidades.

Te puede interesar: En su segundo día vacunación, centros de aplicación reportan baja afluencia

La dinámica será de igual manera la entrega de los biológicos se realizará en el Cuartel General de la XII Región Militar del municipio de Irapuato este jueves, donde serán entregados al sector salud (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud). 

Asimismo en este operativo serán  resguardados por la Guardia Nacional y supervisados por los Servidores de la Nación.

El inicio de la jornada de vacunación comenzará este viernes 28 de mayo en estos municipios y concluirá el sábado 30 de mayo (está diseñada para tres días), sin embargo, dependerá de la respuesta de los beneficiarios.

Los horarios serán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y podrá extenderse hasta las 8 de la noche, pero esto quedará sujeto a la asistencia de las personas.

Estas serán las sedes de vacunación:

MD