Jessica de la Cruz

León.- Los representantes de Artha Capital, Banterra S.A. de C.V. y Pilba formaron el acuerdo que exigían los ejidatarios afectados de Capellania de Loera, el Cuije y Santa Ana del Conde, ya que en los próximos dos meses de plazo que se propusieron se tendrán que entregar el 80 por ciento de las escrituras a los 48 ejidatarios que les adeudan este documento y además revisarán el tema del abastecimiento del agua.

Después de cerrar el acceso al Parque Industrial Pilba por más de 16 horas, aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles, José Antonio Alanís Nieves representante del parque Industrial Pilba, Jesús Aguilar Portugal de Banterra S.A de C.V., Alfonso Ramírez Aguilera comisionado ejidal, David Preciado Hernández delegado municipal, Alberto Cifuentes Negrete coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato y José Manuel Casanueva director de Economía, llamaron a los representantes de los ejidatarios para llegar a una solución.

Librado Escalante delegado de Santa Ana del Conde y representante de poco más de 80 familias afectadas señaló que no les han entregado sus escrituras y tampoco los servicios básicos que se comprometieron las empresas constructoras Artha Capital y Banterra, por lo que, dentro de dos meses les harán la entrega de las escrituras y en los casos que son más especiales ellos darán a conocer cuánto tiempo se llevarán para darle una solución.

“La otra semana vamos a tener una reunión para ir revisando escritura por escritura con cada una de las personas, para que no quede nada pendiente. Por ejemplo hay una persona que falleció el titular y ahora va a ser otro. Son un total de 48 escrituras que hay que revisar”, dijo Librado.

También en la siguiente semana se hará una revisión en cada uno de los terrenos para los problemas del agua, el servicio de luz y el enmallado que quedó pendiente, que también será para unas 48 personas aproximadamente. Esta revisión será para las familias que les dijeron que les darían estos servicios ya que así quedó en la permuta cuando se hizo la venta. Y también para las familias que dejaron sin el servicio de agua, cuando Pilba les quitó el pozo de agua con el que ellos se abastecían.

Municipio no tiene nada qué ver: alcalde

El presidente municipal de León Héctor López Santillana comentó que el problema es entre particulares y no del gobierno, lo único que está haciendo el gobierno tanto municipal como estatal es facilitar la conversación y servir como mediador para que los particulares lleguen a un acuerdo y una solución.

También lee:

LC