Gilberto Navarro

Guanajuato.- Elementos del ejército mexicano, recorrieron las calles de la capital, entregado pines a los ciudadanos, como parte de la conmemoración del Día del Ejército y la Fuerza Aérea este 19 de febrero.

Estas acciones se llevaron a cabo, como parte de las actividades de la celebración de las fuerzas armadas mexicanas, ya que, debido a la pandemia, no se pueden hacer otro tipo de eventos multitudinarios.

El Coronel de Arma Blindada, Iván Ramírez Bacca, explicó que la entrega de los pines, tiene como finalidad crear un enlace con la población para generar confianza con las fuerzas armadas.

“Mediante estos pines, el ejército mexicano pretende refrendar su compromiso y demostrar la unidad que tenemos con México y el estado de Guanajuato, simboliza la unidad, la identidad y el compromiso perenne con el pueblo de México”.

Recordó que, el Día del Ejército y Fuerza Aérea, se estableció ya que el 19 de febrero, pero de 1917 que es el año en el que el ejército constitucional se transforma en el ejército mexicano y desde entonces se conmemora el dia de las fuerzas armadas.

Por su parte Samantha Smith, presidenta del DIF municipal que también estuvo presente en el arranque del programa de entrega de pines, señaló la importancia de la cercanía del ejército y los ciudadanos.

“El ejercicio de hoy, es hacer saber a los ciudadanos, que su ejército está cerca de ellos, esta para tenderles la mano y hacer alianza con cada uno de los ciudadanos”.

La capital, será el único municipio en el que se realice este ejercicio entre la milicia y los ciudadanos.

LC