Yadira Cárdenas

Salamanca.- A partir de este  miércoles quedaron abiertas al público las unidades deportivas luego que estuvieran cerradas por la pandemia y posteriormente fueran ocupadas cómo bases del Ejército Mexicano.

Autoridades municipales informaron que a partir de la tarde de este miércoles al menos la Unidad Deportiva Sur fue reabierta al público, tras la reubicación de los castrenses que estuvieron en el lugar durante los últimos tres meses, y tras brindarle mantenimiento en este primer día se abrieron las áreas comunes.

Lee más: Exigen al Ejército liberar deportivas de Salamanca a dos meses de ocupación

Será a partir de este jueves cuando los entrenadores de las distintas disciplinas que entrenan en este espacio podrán acudir a renovar sus permisos y comenzar a realizar los torneos deportivos.

Foto: Yadira Cárdenas

La noticia fue bien recibida por los ciudadanos quienes semanas atrás habían insistido en la liberación de las deportivas para poder utilizarlas, luego del avance del semáforo para la reactivación económica.

Cabe mencionar que con la apertura de las actividades también se reforzarán los protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19.

De igual manera, por cuestiones de seguridad, se reservó la información de hacia dónde fueron reubicados los elementos del ejército.

También lee: Piden beisbolistas de Salamanca más espacios para practicar su deporte

ac