Redacción

Apaseo el Grande.- La violencia en el municipio, desatada en torno a las elecciones, no ha cesado desde entonces, luego de que ayer se contabilizaban seis víctimas mortales, este día un ciclista fue ejecutado en la comunidad El Cerrito.

Un hombre circulaba por las calles de la comunidad cuando al menos dos sujetos abordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon en diversas ocasiones.

La bala que recibió en la cabeza fue la que le arrebató la vida de manera inmediata y lo dejó abatido a mitad de la zona conocida como ‘Las Cuatro Calles’.

De manera extraoficial trascendió que la víctima, de apariencia joven, era originario del poblado, y en vida respondía al nombre de Juan, sin embargo serán las autoridades competentes quienes confirmen esta información.

Mientras tanto la escena del homicidio suscitado poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, fue procesada por peritos de Fiscalía General del Estado para después el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Celaya.

Clínica está custodiada

La clínica donde se encuentran hospitalizadas dos mujeres que resultaran heridas en la comunidad El Castillo en hechos distintos, se encuentra totalmente custodiada por elementos del Ejército Mexicano.

La Fiscalía General del Estado indicó que dos mujeres fueron heridas en hechos registrados la madrugada del martes en hechos distintos y que fueron trasladadas a recibir atención médica. Su estado de salud se reportó delicado.

Asimismo, confirmó que fueron cinco las personas que fallecieron durante este doble ataque suscitado en el mismo poblado, tanto en la calle Rosas como en la 20 de noviembre. Es de mencionar que entre las víctimas mortales hay otras dos mujeres.

“Se reporta la existencia de una mujer lesionada por arma de fuego. Además la existencia de los cuerpos sin vida de dos masculinos al interior de dicho domicilio por impactos de proyectil disparado por arma de fuego. Al tener presencia en el lugar, personal ministerial tiene a la vista el portón de una cochera tirado a nivel de piso, en el interior se observan tres vehículos, y el cuerpo de una persona del sexo masculino con lesiones en la cabeza, y al interior de una habitación, un segundo cuerpo del sexo masculino, con lesiones en cabeza y abdomen”, fue parte del comunicado que brindó la Fiscalía.

También lee: Dos ataques armados en Apaseo el Grande dejan cinco víctimas muertas

En torno al segundo ataque detalló que se recibió una llamada por parte del sistema de emergencias 911 para reportar a una femenina lesionada por arma de fuego al interior de un domicilio en la colonia el Castillo, quien es trasladada a recibir atención médica, así como tres cuerpos sin vida al interior de dicho domicilio por impactos de proyectil. Al arribar al lugar se observan los cuerpos de dos mujeres y un hombre.

Tanto las víctima mortales como los fallecidos continúan en calidad de desconocido, sin embargo la línea de investigación por parte de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) continúan en curso para esclarecer el ataque perpetrado la madrugada del martes.

Te puede interesar: Foco rojo en Apaseo el Grande: ejecuciones, ataques y masacres en el contexto electoral

LC